Previa 4 fecha Campeonato Nacional de Cross Country - CRVIVE

Previa 4 fecha Campeonato Nacional de Cross Country

COMPARTE


Campeonato Cross Country

Cusuco a consolidarse


La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country será la opción para que el piloto Cristian Cusuco Zamora se pueda consolidar en la punta de la categoría 4x4 A, actividad que se desarrollará en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela a partir de las 9 am.

Zamora había tenido problemas en el arranque de la temporada y en la fecha anterior supo aprovechar que su principal rival tuvo un desperfecto mecánico y con la victoria en la jornada, dio el salto al primer puesto y se pone en posición privilegiada para revalidar el título de mejor de la división para máquinas doble tracción y cilindradas cercanas a los 1000 cc.

José Miguel Víquez tendrá la oportunidad de volver a atacar la primera posición y para lo que tendrá que vencer al Cusuco Zamora, un experimentado en las competencias de campo traviesa y con buen dominio de su máquina. Por encima de él, está ubicado Alexander Segura, que tiene 5 puntos por delante, tras el fallo mecánico que sufrió el hasta entonces líder.

En la división más rápida, la 4x2 A, para motores de más de 450 cc, Randall Castro ha logrado defender en dos jornadas su liderato e incluso logró estirar un poco más su ventaja con relación a Rolando Quesada, piloto que todavía no ha confirmado su participación, luego de un accidente que tuviera hace una semana en Cuadracross, y que lo dejaron bastante golpeado.

Quesada recibió varios golpes en el rostro y el resto del cuerpo y está a la espera de una mayor recuperación para poder confirmar su participación.

Por lo pronto, Fabián González es el otro candidato a destacar el domingo y que le puede poner complicada la carrera a Castro, quien espera salir este domingo más líder del certamen.

La pista La Torre en  San Mateo de Alajuela, se encuentra a 9 kms de la Iglesia católica de Orotina, en la vía que comunica a esta localidad con Esparza de Puntarenas, y está completamente asfaltada y de muy fácil acceso.

Otro de los buenos piques que se esperan es en la división de 4x2 C, para máquinas hasta 250 cc, donde la disputa del segundo puesto del certamen está muy cerrada entre Karla González y Gabriel Corrales, distanciados apenas por 4 unidades.

Estos dos pilotos se han repartido las segundas posiciones en todas las largadas que se han efectuado, porque es claro que Steven González es el más rápido de la división y no les ha dado opción de victoria a ninguno de ellos.

Steven es uno de los pocos lideres invictos que tiene el campeonato, luego de corridas tres fechas completas, lo que dice mucho del nivel con el que arrancó esta temporada y que ha mantenido jornada a jornada.

Otras divisiones

La categoría de las Mulas o vehículos Side by Side volverá a tener el pique con el que arrancó el año y que tuvo un cambio radical en la jornada anterior. Manfred Espinoza, que no había podido ganar una carrera este año, se aprovechó de un fallo mecánico de Carlos Morales y tomó el liderato de la clasificación.

Morales no logró puntuar en un heat y eso lo tiene ahora con una desventaja importante en el certamen y tendrá que volver al triunfo para comenzar a revertir la diferencia, si quiere pensar en finalizar el año en una primera casilla.

Dos nuevas unidades se suman a esta fecha, ambas con motores de 1000 cc con turbo compresor, lo que pondrá más interesante la competencia, ya que son corredores que ya tomaron parte de algunas fechas el año pasado y conocen lo competitivas que son estas competencias.

En la división de Novatos, Greivin Quirós se mantiene solido en el primer sitio y aún cuando no ganó la carrera anterior, si logró sacarle puntos a sus seguidores más cercanos y así mantiene a raya a Julio Azofeifa y Ernesto Guevara que se mantienen lucha por el segundo puesto. Guevara resiente el haber abandonado un heat en la segunda fecha y eso lo compromete a que este domingo tenga que ir más fuerte en la búsqueda de puntos.

Las condiciones lluviosas que ha enfrentado el país en los últimos días y en especial la zona de San Mateo, hacen preveer que la pista estará en muy buen estado para esta modalidad de competencia, donde el barro y los obstáculos son los principales factores a vencer.

Las categorías que se tienen abiertas en el Cross Country van desde las 50 cc, para niños desde los 3 años, hasta divisiones Vintage para máquinas de 2 tiempos y descontinuadas por los fabricantes,  o para pilotos veteranos y de alta cilindrada.

La actividad iniciará a las 9 de la mañana y estará finalizando a las 2 pm, una vez que se cumplan las dos largadas en cada una de las divisiones que se tienen abiertas.



















nnia

Pages