Inaugurarán Galería Bogarte en Plaza Antares con obras del maestro Isidro Con Wong - CRVIVE

Inaugurarán Galería Bogarte en Plaza Antares con obras del maestro Isidro Con Wong

COMPARTE


El artista presentará obras de sus 40 años de trayectoria y algunas de su colección privada.

Si usted es un amante del arte, a partir del 19 de octubre podrá visitar la nueva Galería BOGARTE, ubicada en Plaza Antares en San Pedro de Montes de Oca. Tal y como lo explicó Michelle Morera, encargada de mercadeo,  “hemos creado un nuevo espacio para el arte costarricense en el este de San José y queremos iniciar con una estupenda colección de uno de los artistas más relevantes del país y de mayor proyección a nivel internacional. Se trata de Isidro Con Wong, reconocido artista puntarenense de origen chino, quien presentará una retrospectiva de sus diferentes etapas como artista, en cuadros de gran formato y esculturas.

Bogarte es una galería de 300 metros cuadrados, de dos niveles, que realizará eventos mensuales y exposiciones con artistas de gran trayectoria a nivel nacional e internacional”, señaló Lizette González artista plástica y socia de la galería.  Tendrá un ambiente muy acogedor para que los visitantes tengan la libertad de quedarse contemplando arte, mientras se toman una tacita de café.

La exposición de Con Wong estará por el periodo de un mes.  El horario de atención es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.  En ella podrá apreciar un recorrido por las diferentes etapas de este artista con algunas de sus obras más reconocidas de realismo mágico y realismo fantástico.  Además, incluirá pinturas más recientes de la temática de vientos alisios, monocromos y caligrafía china. 

“Esta es una exposición muy importante para nosotros; es un viaje por las obras de una carrera artística de más de 40 años, con cuadros que representan la esencia de mi vida, mis experiencias y mis sueños” comentó Isidro.

Las obras pictóricas de Con Wong se caracterizan por crear mundos fantásticos y poéticos, enmarcados dentro del género realismo mágico.  A través de este entorno de fantasía nos muestra al gran protagonista, el cebú o toro, originario de la India, en un ambiente que recuerda el paisaje guanacasteco.


Sobre Isidro Con Wong

Isidro Con Wong nació en Puntarenas, Costa Rica en febrero de 1931, hijo de emigrantes chinos de la provincia de Cantón- Zhongshan, China. A su corta edad fue llevado a estudiar a Cantón al lugar de sus orígenes, donde luego se trasladaría a Macao y Hong Kong, ahí tuvo la oportunidad de asistir y escuchar diferentes escuelas chinas.

Durante estos años tuvo la oportunidad de entender y experimentar la cultura de sus parientes, especialmente la lengua escrita y hablada, así como comidas y tradiciones. Es importante notar también como Con Wong incorpora en su trabajo, en su vida; su antepasado étnico. Siendo él la tercera generación de su familia en Costa Rica, ha basado parte de su trabajo artístico en palabras que él se recuerda su mamá. Estas palabras, o caracteres, parecen entrelazados en sus pinturas, árboles, montañas, – ni escondidos, ni inmediatamente obvio.


Desde su retorno a Costa Rica, él se estableció en la provincia de Puntarenas donde vivió, por muchos años, pero su trabajo se desarrolló en Paquera y el Golfo de Nicoya donde la agricultura, la pesca y el ganado se tornaron su forma de vida.

A sus 40 años de vida y al haber cumplido el deseo de su padre, tomó la decisión de ser un artista profesional y dedicarse al arte por completo. El haber nacido artista y desarrollado un estilo personal y expresivo, le dieron una rápida y exitosa carrera. Su original estilo es reconocido por grandes críticos de arte y coleccionistas, como ¨El mundo mágico de Isidro Con Wong¨.

Isidro Con Wong ha participado en muchas exhibiciones alrededor del mundo, en Estados Unidos, Francia, Italia, España, Japón, Taiwán, Panamá, Colombia, Venezuela.  Uno de sus grandes logros ha sido su récord de 6 participaciones consecutivas en el Gran Premio Internacional de Montecarlo.  Ha logrado múltiples premios y distinciones en su carrera artística como la distinción de Honor Princesa Carolina de Monte Carlo,  Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias Arte y Letras, Nice, Francia.










nnia

Pages