Resultados 5ta fecha Campeonato Cuadracross - CRVIVE

Resultados 5ta fecha Campeonato Cuadracross

COMPARTE


Huele a campeones


La quinta fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross corrida este domingo en la pista Asobipa de Parrita, ha provocado la llegada de un olor a campeón en varias de las categorías y algunos pilotos llegarán a la gran final con el camino casi allanado.

Esta jornada de Parrita comenzó con un trazado lleno de barro y que provocó que varios tramos se tornaran muy difíciles para todas las categorías, pero la alta temperatura y el sol, provocaron que al final del día, el polvo comenzara a aparecer en el trazado.

La programación inició con la reposición de un heat de la categoría Expertos y donde el actual líder del campeonato, César Jiménez logró reponerse de una mala salida y un contacto con Nogui Solano, para aprovechar un fallo de este último en el sector más difícil, para tomar la punta y dejarse un triunfo contundente.

Faltaban dos largadas más y con el piso más seco y mejor tracción, Jiménez demostró porque ha sido el más constante y se dejó la bandera de cuadros, con la ventaja que sus seguidores en la tabla de puntos se quitaron puntos entre ellos y ahora la ventaja en la puntuación general es de 37 puntos, cuando restan solo 40 por disputar.

Jiménez logró demostrar que ha mejorado mucho su manejo en terreno mojado, lo que había sido un punto no tan alto en años pasados, pero el trabajo fuerte y la preparación para la temporada, lo tienen a casi nada de consolidarse como el mejor de la división Expertos, luego de que la temporada anterior acabará de tras de Solano.

En la puntuación de la fecha, Osvaldo Fernández se dejó el segundo puesto, luego de empatar en la sumatoria con Ronny Segura, mientras que Solano debió conformarse con el cuarto sitio, tras resentirse nuevamente de algunas lesiones que lo han aquejado todo el año.

Uno que ya celebra su título de Campeón Nacional es Fabián González en la modalidad Pre Expertos, luego dejarse las dos largadas en Parrita y convertirse inalcanzable para sus rivales. Carlos Corrales, que tenía alguna opción de recortar unidades sufrió los embates del barro y en la primera largada, su cuadraciclo se apagó en los primeros metros y no pudo continuar, lo que abría más el camino de González.

En la segunda salida a pista, y con un cuadraciclo facilitado por otro piloto, no tuvo toda la potencia y solo pudo completar el recorrido para sumar puntos y consolidar el segundo lugar de la clasificación general.

Una categoría que dejó todo abierto para la gran final es la clase C, ya que Rolando Quesada logró la victoria en las dos largadas y tomó el liderato de la clasificación general, y ahora tiene ventaja de 7 puntos por delante de Luis Acuña, quien tuvo problemas en la segunda salida a pista y fue donde perdió toda opción de mantenerse como el mejor de la tabla.

John Campos fue segundo en la fecha y se consolida en la cuarta posición del certamen, con alguna opción de llegar a escalar al tercer sitio, pero es claro que Mario González todavía tiene opción de ir por el subcampeonato y hasta esperar un juego de resultados y quedarse con el título en la última fecha.

Esta categoría tendrá una gran lucha en la jornada final y donde estarán 40 unidades en juego.

Igual sucede en la clase Vintage, donde las máquinas que se usan son consideradas clásicas, y donde la diferencia entre las dos primeras posiciones es de solo 2 unidades. José Rodríguez y Jairo Carvajal empataron en puntos en la jornada y la distancia mínima se mantiene hasta la jornada final, donde ambos pilotos deberán batallar en la definición de quien se quedará con el título.

Jeffey Ulloa, piloto oriundo de Parrita, destacó en su comunidad y se dejó la victoria de la fecha, con lo que se afianzó en el tercer lugar de la tabla y llega con nuevos aires a la jornada final en busca de una mejor suerte.

Y es que Rodríguez también deberá luchar en la división Veteranos, donde solo lo separan 4 puntos de Alexander Campos en la disputa del segundo puesto,  ya que Errol Jiménez tiene asegurado el título de la división, manteniendo su invicto en lo que va del año.

Damas sin ventajas

La división Femenina es otra de las que se definirán en la jornada final, ya que esta fecha la victoria fue para Ashley Araya, pero la que mejor aprovechó la fecha fue Nicol García, que con el segundo lugar del día, paso a recortar distancias con Karla González y ahora son solo dos puntos lo que las distancia.

Las mujeres sufrieron mucho en la primera largada con una pista que tenía muchas dificultades y varios barriales que les imposibilitaron a muchas dar su mejor rendimiento. González enfrentó problemas mecánicos y no pudo sumar en esa primera largada, lo que le permitió a Nicol recortar muchos puntos y dejar casi empatada la tabla general.

Para esta jornada final, las jóvenes tendrán que llevar sus máquinas bien revisadas y evitar a toda costa un problema mecánico que pueda echar por tierra todo el esfuerzo del año, además que será una jornada donde todos los elementos van a estar en juego para definir si es Karla o Nicol la que se quede con el título nacional.

Ana Laura Astúa tiene ya confirmado su tercer sitio con el tercer lugar en la pista de Parrita, donde tuvo mejor suerte cuando la pista estuvo en condiciones más difíciles.

El que no debería tener problemas para asegurar su título en la fecha final son Gabriel Corrales en la clase Junior, ya que llega con una ventaja de 23 puntos sobre Nicole Fernández, que para poder llegar a ser Campeona debería de ganar las dos salidas a pista y esperar que Gabriel tuviera algún desperfecto en competencia.

Igual sucede con Steven González en la clase Novatos, pues 22 puntos por encima de Ronny Salas, solo debería de ir a hacer una carrera inteligente y llevar su cuadra hasta la línea de meta, para tener los puntos suficientes y consolidar lo que ha sido una buena temporada, donde siempre ha estado en el podio, generalmente en la parte más alta.

Las categorías menores están ya definidas y Santiago Navarro confirmará en la gran final que es el mejor de su clase, tal y como lo demostró en Parrita dejándose las dos largadas, en una temporada en la que solo perdió el primer heat que se compitió, ya que después de esa salida a pista, se ha dejado todas las demás competencias.

Dylan Alvarado y Sofía Cordero tendrán que definir quien se queda con el segundo sitio, ya que un problema mecánico de Dylan le hizo perder muchos puntos en la segunda largada y ahora Sofía está a solo 5 puntos de arrebatarle el subcampeonato.

Samantha Castro y Edrian Araya ya son campeones en los 50 cc y 50 cc Pro, tras ser los más constantes en la pista y comenzar a mostrar sus talentos sin llegar a superar los 7 años de edad.

La final del Campeonato Nacional de Cuadracross está programada para el 12 de noviembre en la pista La Torre, fecha que también coincidirá con la visita de varios pilotos extranjeros para una competencia Open, con la participación de los mejores pilotos nacionales.



RESULTADOS EXTRAOFICIALES 5 FECHA

50 cc
  1. Samantha Castro

50 cc Pro
  1. Edrian Araya

80 cc
  1. Santiago Navarro
  2. Sofía Cordero
  3. Darien Chaves

80 cc Pro
  1. Valeria Araya


Junior
  1. Derek Solano
  2. Gabriel Corrales
  3. Nicole Fernández

Novatos
  1. Steven González
  2. Ronny Salas
  3. André Sibaja

Femenina
  1. Ashley Araya
  2. Nicole García
  3. Ana Laura Astúa

Veteranos
  1. Errol Jiménez
  2. José Rodríguez
  3. Alexander Campos

Vintage
  1. Jeffrey Ulloa
  2. Jairo Carvajal
  3. José Rodríguez

C
  1. Rolando Quesada
  2. John Campos
  3. Luis Acuña

Pre Expertos
  1. Fabián González
  2. Johnny Guzmán
  3. Carlos Corrales

Expertos

  1. Cesar Jiménez
  2. Osvaldo Fernández
  3. Ronny Segura











nnia

Pages