VII Feria Vive la Madera y la C Neutralidad - CRVIVE

VII Feria Vive la Madera y la C Neutralidad

COMPARTE


ETAI presente en el principal encuentro del sector forestal costarricense

  • La ETAI ofrece la única carrera en Manejo Forestal a nivel centroamericano.
  • Entrada y parqueo gratuito, del 3 al 5 de noviembre, en el Centro de Eventos Pedregal .

La Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), ubicada en Santa Clara de San Carlos, dirá presente en la VII Feria Vive la Madera y la C Neutralidad, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Eventos Pedregal, con la promoción de su diplomado en Manejo Forestal, considerada la única carrera de este tipo a nivel centroamericano.  

El egresado del diplomado en Manejo Forestal adquiere conocimientos para participar en el manejo sostenible de los recursos forestales, utiliza sistemas de información geográfica en la gestión de los bosques y plantaciones, y además, se desempeña con ética profesional en su puesto de trabajo, ya sea con entidades gubernamentales o no gubernamentales.

“La carrera viene a satisfacer una demanda laboral a nivel de mandos medios en las empresas forestales del país e incluso a nivel latinoamericano. Tenemos laboratorios, viveros, invernaderos y más de 275 hectáreas de fincas dedicadas al aprendizaje bajo la filosofía: “aprender haciendo”, dijo José Pablo Gamboa, ingeniero forestal coordinador de la carrera de Manejo Forestal de la Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI).

El diplomado en Manejo Forestal tiene duración de dos años lectivos. El estudiante tendrá la opción de escoger entre Práctica Supervisada o Proyecto de Investigación, como requisito de graduación. Más información al teléfono 2475-9028 o en el sitio web http://www.etai.ac.cr/

Sobre la Feria Vive la Madera y la C-neutralidad

Por séptimo año consecutivo, la Feria Vive la Madera y la C-neutralidad es un evento subvencionado y organizado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) y la Oficina Nacional Forestal (ONF).

La actividad se efectuará del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia. El horario de atención al público es el siguiente:
- Viernes 3 de noviembre, 2017 – 11:30 a.m. a 8:00 p.m.
- Sábado 4 de noviembre, 2017 – 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Domingo 5 de noviembre, 2017 – 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La ETAI cuenta con:
-275 hectáreas de finca
-lecherías
-ganado de leche y de engorde
-cabreriza
-pollera
-parcelas con diferentes cultivos
-tour operadora
-hotel
-laboratorios de biotecnología, química y agroindustria
-estación meteorológica
-paneles solares
-senderos
-binoculares y telescopio de última generación
-gimnasio, consultorio médico, departamento de bienestar estudiantil, comedor institucional, residencias para damas y caballeros.

El periodo de matrícula para el próximo curso lectivo se abre a partir del 4 de diciembre hasta el 5 de enero 2018 en matrícula ordinaria y del 8 al 12 de enero 2018, en matrícula extraordinaria. Para más información puede visitar la página www.etai.ac.cr o al teléfono 2475-9028/2475-6622.


Acerca de la ETAI
Es una institución de educación superior parauniversitaria creada por la ley 7772 de la República el 20 de mayo de 1998, con sede en Santa Clara de San Carlos. Cuenta con 7 carreras en grado de Diplomado: Ciencias Agropecuarias, Servicios y Actividades Ecoturisticas (ambas acreditadas por SINAES), Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Biotecnología, Tecnologías Agroindustriales y Manejo Forestal.
ETAI ofrece a los jóvenes uno de los costos por créditos más bajos del país, ya que por su orientación social y católica se busca brindar una oportunidad educativa técnica de calidad a aquellos jóvenes con menos oportunidades educativas, colaborando de esta manera con el desarrollo social y económico del país. Más información en www.etai.ac.cr














nnia

Pages