Campaña invita a hablar sobre la depresión - CRVIVE

Campaña invita a hablar sobre la depresión

COMPARTE


La cantante nacional Sasha Campbell en conjunto con la comunicadora Cristibel Leandro llevan adelante una campaña, que bajo el hashtag #HablemosDeDepresión, busca abrir un espacio en las redes sociales para apoyar a quienes están pasando por un momento de depresión o cuentan con un diagnóstico.

La depresión es considerada la epidemia del siglo XXI. Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a cerca de 350 millones de personas en el planeta. Se cree que para 2020 será la causa principal de discapacidad a nivel global.

Las fiestas de fin y principio de año es época que se caracteriza por la alegría, sin embargo, también es un momento en el que la depresión se puede agudizar. Por eso la campaña abre un espacio a través del perfil de Facebook HablemosDeLaDepresion, para que las personas compartan su experiencia, evacúen dudas y de alguna manera se sientan acompañadas.

Tanto Campbell como Leandro abordan la iniciativa desde sus experiencias personales, convencidas de que la visibilización del problema y la conversación abierta y transparente al respecto abre el espacio para iniciar la recuperación y prevenir consecuencias graves.

“Cuando hice pública lucha contra la depresión en septiembre del año anterior, jamás imaginé la respuesta que obtuve. Cientos de personas se comunicaron conmigo no solamente para extender su apoyo sino para comentarme sobre sus luchas personales. Es Necesario abrir espacios, no solo para quienes sufren de depresión sino para sus familiares y amigos, erradicar los estereotipos y así aprender y sanar juntos”, comenta Sasha.

"Tenemos mucho que aprender sobre las enfermedades mentales. Coincidimos en que la red de apoyo es vital, por tanto, queremos abrir este espacio para hablar del tema y desmitificarlo. El primer paso, es esta campaña en redes sociales. También, quisiéramos poder conversar con aquellas personas que padecen depresión en espacios públicos como los parques. Esperamos que esta iniciativa abra nuevos espacios para quienes están lidiando con esta enfermedad mental”, asegura por su parte Cristibel.

La prevención del suicidio es también uno de los ejes fundamentales de esta campaña. Una de las principales causas del suicidio en el país es justamente la depresión. Debido a que el sentirse deprimido está asociado a experimentar tristeza, melancolía, infelicidad o abatimiento, el padecimiento genera confusión, pues todas las personas experimentan estas emociones en algún momento, aunque en periodos cortos.

Para sumarse a la campaña puede seguir el perfil de Facebook HablemosDeLaDepresion.
















nnia

Pages