Nestlé firma compromiso con Iniciativa GAN para reducir el desempleo juvenil - CRVIVE

Nestlé firma compromiso con Iniciativa GAN para reducir el desempleo juvenil

COMPARTE


Nestlé Costa Rica firmó un acuerdo para apoyar los objetivos y acciones de la Red Mundial de Aprendizaje (GAN, por sus siglas en inglés) en el país, una iniciativa que pretende crear programas de formación, dirigidos a los jóvenes, para facilitar su incorporación al mundo laboral y, además, favorecer el desarrollo de competencias profesionales en beneficio de las empresas.
Gracias al trabajo que realiza Nestlé a nivel mundial a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, GAN Costa Rica, la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), invitaron a la compañía a ser parte del primer grupo de empresas que se unirán a la iniciativa para combatir el desempleo y el subempleo de personas jóvenes en el país.
“Como parte del propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, desde el 2013, la compañía lanzó en Europa el programa mundial Iniciativa por los Jóvenes, el cual tiene como objetivo apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral. Desde el 2015, el programa se implementa en Costa Rica. Hoy, firmamos este acuerdo para trabajar con GAN y otras organizaciones del sector privado y público, porque es indispensable unir esfuerzos y vincular iniciativas para generar mayor impacto, principalmente, en temas de empleo”, aseguró Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.
Sobre Iniciativa por los Jóvenes
Iniciativa por los Jóvenes es un programa mundial de Nestlé que inició en Europa en el 2013. Desde el 2015, se extendió a Latinoamérica y, actualmente, se implementa en toda la región centroamericana.
Para apoyar la formación profesional de personas menores de 30 años, Iniciativa por los Jóvenes abarca cuatro módulos de trabajo:
  • Empléate: se ofrecen oportunidades laborales de manera directa e indirecta, a través de la cadena de valor de Nestlé.
  • Entrénate: apertura de espacios para realizar prácticas y pasantías en diversas áreas de la empresa.
  • Oriéntate: se brinda orientación profesional a estudiantes de universidades y centros vocacionales en distintas disciplinas.
  • Más Oportunidades: gestión de acuerdos y alianzas con entidades gubernamentales y no gubernamentales en favor de la juventud para multiplicar el impacto del programa en la sociedad.
Desde su lanzamiento en la región, Nestlé Centroamérica contabiliza 1.052 contrataciones regulares y temporales de jóvenes menores de 30 años; además, se incorporaron 501 practicantes y pasantes en diversas áreas de la compañía. Asimismo, la compañía ha impactado a más de 7.700 jóvenes a través de charlas de empleabilidad y orientación vocacional.
Con la reciente implementación del módulo de orientación vocacional se logró impactar a un total de 9.305 jóvenes en los seis países de la región.
La meta de Iniciativa por los Jóvenes en Centroamérica es potencializar la formación profesional de más de 20 mil jóvenes para el año 2020.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 7 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 5,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.  Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com














nnia

Pages