Daniel Formal es el subcampeón mundial de Rotax - CRVIVE

Daniel Formal es el subcampeón mundial de Rotax

COMPARTE

  • El joven compitió contra los mejores del mundo en su categoría
  • El tico ingresó 0.371 milésimas de segundo detrás del vencedor, Paolo Besancenez

El piloto costarricense, Daniel Formal, se coronó como subcampeón del mundo en la categoría DD2 del Rotax Max Challenge Grand Finals. El sábado 1 de diciembre, el joven de 22 años, disputó su cuarto mundial, en el Circuito Internacional Paladino, ubicado en Conde, Paríba, Brasil.

Formal lideró gran parte de la competencia. Su excelente nivel y concentración de manejo, lo tuvieron en la parte más alta de la tabla durante casi toda disputa, pero a falta de las dos últimas vueltas, el piloto francés Paolo Besancenez logró rebasarlo y de esta manera desplazó al tico a la segunda posición.

El apoyo que he recibido de mi país ha sido increíble, aún me encuentro un poco lastimado de no poder haber ganado, sobre todo porque lideré 18 de las 20 vueltas de la final. Pero soy subcampeón del mundo y eso me tiene muy feliz”, comentó Daniel Formal.

La Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), se encuentra muy orgullosa del logro de Formal, ya que es uno de los pilotos más constantes del Costa Rica Kart Championship.

Para ACEK es un orgullo inmenso. Esta es una de las competencias más importantes del mundo y Daniel compitió contra los mejores pilotos. Es un logro que no podemos dejar pasar, es algo realmente histórico en el mundo de los motores de Costa Rica. Daniel siempre ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país y eso se lo agradecemos enormemente”, dijo el Sr. Eugenio Valldeperas, directivo de ACEK.

Daniel, quien es el campeón nacional de kartismo, seguirá en la fuerte disputa para lograr los mejores resultados durante el próximo año.

Espero poder volver a disputar una vez más el título 2019 de Rotax”, añadió Formal.

El piloto estará presente en la premiación que ACEK hará a los campeones de kartismo 2018, este jueves 6 de diciembre a las 7 de la noche, en Fórmula Kart, en Curridabat.


Pages