Circuito Scotiabank en Puerto Viejo se correrá sobre olas de 5 a 6 pies - CRVIVE

Circuito Scotiabank en Puerto Viejo se correrá sobre olas de 5 a 6 pies

COMPARTE



El ‘forecast’ (predicción de oleaje en línea) para el Caribe tico este fin de semana, dicta que la Copa Almonds & Corals del Circuito Nacional Scotiabank que presenta kölbi, es muy positivo. Olas de hasta 5 a pies de altura podrían verse durante esta cita dos del campeonato que va a una de las playas favoritas del público: Playa Cocles de Puerto Viejo.
 
Este forecast de magicseaweed.com, una de las más precisas herramientas para saber el posible oleaje que quebrará en los próximos días; así, bajo esta predicción, Playa Cocles de puerto Viejo se convertiría en un beach break que se presta para el espectáculo ambos días.
 
La copa se correrá los días sábado 22 y domingo 23 de febrero próximos en la que apunta será otra cita exitosa en convocatoria tanto de público, como de competidores que se acerquen a la segunda parada, de siete, programadas para este 2020.
 
Hace un año, de manera histórica, el cuatro veces campeón nacional, Gilbert Brown López dejó en casa no solo el Open sino el Masters, acto nunca antes visto por un competidor en Costa Rica durante la misma fecha; así mismo, el Open femenino lo dejó en casa la local, Paulina Summers Víquez.
 
Es por esta razón cómo para este fin de semana se espera otra gran actuación de parte de los surfeadores de la zona, quienes poco a poco se han metido fuerte en el campeonato, tan es así que el actual líder del campeonato es Oscar Urbina, local de Puerto Viejo después de ganar por primera vez, el Open en la cita anterior en Dominical.
 
"Esperamos otro gran torneo como lo suele ser Puerto Viejo de Limón. Tanto competidores, público, como el comercio local, nos han brindado el apoyo necesario para que el Circuito Nacional Scotiabank, cumpla ya 8 años consecutivos de asistir a esta playa", dijo Randall Chaves, Presiente de la Federación.
 
A diferencia de la fecha anterior, la única categoría que no correrá la cita será el Surfing Adaptado.
 
En este sentido, las categorías que entrarán serán:  Open Masculino, Open Femenino, Junior Masculino, Junior Femenino, Boys, Girls, Grommets, Minigrommets Masculino, Minigrommets Femenino, Kids, Master, Kahuna, Longboard, SUP Surf.
 
Además, como parte de la fecha, el sábado al cierre del día uno, el hotel Corals & Almonds ofrecerá un Sunset Party a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.,  luego a las 9:00 p.m. en Selina, el after oficial llega para la celebración de la visita del Circuito que llega una vez al año Puerto Viejo.

Este lo mezclará Urbano 106.
 
Las inscripciones del evento cierran mañana mismo a través del sitio web de la Federación FedeSurfCR.com. Luego el viernes de 2pm a 5pm inician las inscripciones para los últimos campos disponibles.
 
El evento también se transmitirá en vivo por FedeSurfCR.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages