Forma y sonidos conjugados a la perfección: GALAXY BUDS PRO - CRVIVE

Forma y sonidos conjugados a la perfección: GALAXY BUDS PRO

COMPARTE

 

La historia detrás del diseño optimizado de los Galaxy Buds Pro


El equipo de diseño de Samsung Electronics optimizó los auriculares inalámbricos de la serie Galaxy para brindar la mejor experiencia posibles a los usuarios, mediante una elevada calidad de sonido ideal y un confort gracias su forma ergonómica.     

En el campo del diseño moderno hay una máxima: "la forma acompaña la función". Significa que el proceso de diseño debe iniciarse con la funcionalidad deseada del producto en lugar de cualquier consideración estética. Este principio fue aplicado a los Galaxy Buds Pro por el equipo de diseño de Samsung Electronics, que ha entendido que los auriculares inalámbricos deben, ante todo, brindar la mejor experiencia posible a los usuarios. 

Los atributos y características de los Galaxy Buds Pro son producto de una extensa investigación sobre la naturaleza de los auriculares inalámbricos, sus usuarios y hábitos de uso. La forma redondeada de estos con una resistencia externa mínima fue ideada para ofrecer una calidad de sonido ideal y ofrecer confort gracias a su diseño ergonómico, además de que en su fabricación se incorporaron materiales sostenibles y aplicaron procesos respetuosos con el medio ambiente. Gracias a los esfuerzos de los diseñadores, el look de Galaxy Buds Pro ofrece mejores experiencias de auriculares al priorizar la función y la forma. 



 

Una forma que realmente captura el sonido 

Con el fin de minimizar los problemas que en mayor medida degradan la calidad del sonido al usar auriculares inalámbricos (ruido externo y sonidos de viento), los diseñadores de Samsung llevaron a cabo una investigación para reducir estos factores externos y ofrecer una calidad de sonido más óptimo. La solución: una forma en general curvada y redondeada que optimiza los auriculares para reducir la resistencia y mejorar la claridad del sonido. 

La forma de los Galaxy Buds Pro es totalmente redonda, sin roturas ni protuberancias, para reducir el efecto de cualquier sonido del viento que pueda ocurrir cuando pase por el orificio del micrófono. El diseño aerodinámico de Galaxy Buds Pro, el ajuste ceñido al oído interno y las tecnologías de cancelación de ruido ayudan a reducirlo y brindan experiencias de audio sutiles e ininterrumpidas. 

Además, los auriculares inalámbricos actuales se utilizan no solo para escuchar, sino también para hablar, dada la comodidad que ofrecen cuando se recibe una llamada y el usuario tiene las manos ocupadas. Con el fin de proporcionar experiencias de captura de sonido optimizadas, Samsung proyectó de manera integral la estructura interna de Galaxy Buds Pro para garantizar que capten el sonido con la misma eficacia con que lo producen. Una distancia cuidadosamente considerada entre los dos micrófonos de Galaxy Buds Pro y la aplicación de la tecnología de formación de haces garantizan que los auriculares capturen vívidamente la voz del usuario sin interferencias. 

"Consideramos la estructura tanto del exterior, como del interior de los Galaxy Buds Pro para proporcionar la mejor calidad de sonido, cooperando estrechamente con el departamento de ingeniería para brindar la máxima experiencia de usuario en la forma más pequeña", señaló el equipo de diseño.   

 

Conveniencia, comodidad e individualidad: un ajuste ergonómico 

Actualmente, los audífonos inalámbricos son cada vez más indispensables para sus usuarios, independientemente de la ubicación, la actividad o la hora del día. En consecuencia, el equipo de diseño los ideó con un tamaño y una forma para que los Galaxy Buds Pro se adapten a cualquier morfología de la oreja y en todo momento. 

Con el fin de crearlos para que se adaptaran a todo tipo de tamaño y forma de oreja, los diseñadores llevaron a cabo encuestas sobre la comodidad de los auriculares e investigaron el tema a fondo para crear varios prototipos y maquetas y encontrar el diseño ideal de auriculares. “Nuestro objetivo era proporcionar un ajuste estable y cómodo para tantos usuarios como fuera posible”, señaló el equipo de diseño. "Con base en nuestra investigación de personas con todo tipo de formas de orejas, pudimos definir nuestro ajuste estándar ideal". 

Los Galaxy Buds Pro no solo se adaptan confortablemente a casi cualquier oído sino que la persona los siente naturales, gracias a la ausencia de wingtips o cualquier otro factor que sobresalga. Para permanecer seguro en la oreja sin wingtips, se han tenido en cuenta los tres puntos de la oreja: el trago (que se extiende hacia afuera frente al orificio de la oreja), el antitrago (que se encuentra a través del trago) y la hélice (el espacio detrás de la oreja). Cuando se coloca un auricular alrededor de estos tres puntos, se elimina la necesidad de wingtips; en consecuencia, los Galaxy Buds Pro se ajustan de forma cómoda, ergonómica y sin necesidad de otros aspectos de diseño que sobresalgan. 


 

Los procesos sostenibles generan experiencias de sonido sostenibles 

Las características distintivas de un producto bien diseñado incluyen una buena estética, funcionalidades novedosas y un valor más allá del producto en sí. Con respecto a este último factor, los diseñadores de Samsung se aseguran de que todos sus diseños incluyan perspectivas a largo plazo que consideren todos los aspectos del ciclo de vida del producto, desde las etapas de planificación hasta el desecho. Con el fin de proporcionar a los clientes un producto que promueva metas más importantes que la función prevista, los Galaxy Buds Pro se han diseñado con un ciclo de producto sostenible, así como con materiales sostenibles. 

Al igual que con sus predecesores Galaxy Buds Live, los Galaxy Buds Pro presentan la aplicación de materiales posconsumo (PCM) en su estructura y estuche. Como dichos materiales se reciclan a partir de plásticos al final de su vida útil, los efectos nocivos resultantes de la producción de plástico nuevo pueden reducirse mediante el uso de PCM. Los diseñadores de estos auriculares también se aseguraron de que estos insumos amigasbles con el ambiente no fueran de ninguna manera frágiles y ofrecieran niveles óptimos de durabilidad y calidad estética. 

“Teniendo en cuenta la resistencia y durabilidad del producto, los Galaxy Buds Pro cuentan con un 20% de PCM”, destacó el equipo de diseño. “Dado que no son un producto de un solo uso, trabajamos duro para equilibrar la longevidad del producto con la sustentabilidad. Continuaremos esforzándonos para diseñar procesos de productos sostenibles que se extiendan incluso más allá del final del ciclo de vida de cada uno". 

Al reflejar constantemente las necesidades y los requisitos cambiantes de sus usuarios, Samsung ha evolucionado constantemente la línea Galaxy Buds. Además de poner siempre a los clientes en primer lugar, el equipo de Samsung ha desarrollado enfoques innovadores para la calidad del sonido, la comodidad y la sustentabilidad, una cruzada creativa constante que ahora ha materializado en los Galaxy Buds Pro, un producto de auriculares inalámbricos que brinda todo tipo de beneficios a sus usuarios en sus vidas diarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages