ECOFLOW UNA EXCELENTE ALTERNATIVA ANTE INTERRUPCIONES ENERGÉTICAS - CRVIVE

ECOFLOW UNA EXCELENTE ALTERNATIVA ANTE INTERRUPCIONES ENERGÉTICAS

COMPARTE

  • Para muchas regiones de América Latina en las que las que el suministro de energía eléctrica es intermitente e inestable, las estaciones portátiles de energía han sido una alternativa eficaz y de gran ayuda a la población.

 

  • Escenarios en los que se interrumpe el suministro eléctrico por periodos prolongados repercute directamente afectando a cientos de miles de personas y a diversos sectores productivos.

 

 

Una de las incidencias durante la temporada de invierno es la frecuente intermitencia de suministro de energía electrica a causa de fenómenos meteorológicos. 

 

Ante tal escenario, la empresa internacional EcoFlow, especializada en estaciones portátiles de energía eléctrica, ofrece soluciones de suministro eléctrico ante diversos escenarios imprevistos como una alternativa independiente de la red eléctrica en momentos de emergencia como huracanes y tormentas.

 

De acuerdo con palabras de Mrs. Jenny Zhang, Director Global de Marketing de EcoFlow, “es importante estar preparados ante este tipo de eventualidades. Un corte de electricidad puede prolongarse por largos periodos de tiempo dañando electrodomésticos, generando afectaciones en diversas industrias y negocios locales, y provocando escenarios en los cuales la población ve limitada su conectividad”.

 

Un caso de éxito es el que se dio en el año 2017, cuando el huracán María golpeó fuertemente a Puerto Rico. Alrededor de 120.000 personas quedaron sin electricidad. En ese escenarfio, EcoFlow junto con la fundación The Solar Fundation, se unieron para llevar energía portátil limpia y duradera a la Isla.

 

Una de las estaciones portátiles que puede ayudar a la población ante un escenario de falta de energía eléctrica es EcoFlow Delta Pro, que está destinada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre. Cuenta con 14 puertos y su capacidad puede expandirse hasta los 10.8KWh. El EcoFlow DELTA Pro es el próximo salto en la tecnología de energía portátil, que le ofrece seguridad e independencia de energía. Este es el producto estrella de EcoFlow, reconocido como mejor productos en el área de sostenibilidad por la revista Time.

 

Algunos aspectos a favor de las estaciones de energía EcoFlow: Fuente renovable (solar) para recargar las estaciones; no hay emisiones contaminantes de CO2 al utilizar las baterías; las estaciones EcoFlow tienen una duración más larga y continua de uso; dependiendo del dispositivo que se conecte puede durar hasta 2 semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga. Además no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.

 

Además, EcoFlow busca impactar positivamente, a través de esta tecnología, en la lucha contra el calentamiento global. Mrs. Jenny Zhang señaló que actualmente, la industria de la energía está teniendo una evolución tanto en el consumo como en la oferta.

 

“El aspecto tradicional de la industria se está transformando por una necesidad de los consumidores, quienes por una parte están siendo más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables.  Por lo tanto la innovación en energías limpias son una nueva alternativa para impactar positivamente en el cambio climático. Las estaciones de energía y los productos del ecosistema permiten que el usuario genere y almacene energía limpia a través de sus paneles solares y las estaciones portátiles. Adicionalmente, permite optimizar el gasto de electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso”, aseguró.

 

EcoFlow, desde su fundación, ha logrado diferentes reconocimientos, justamente por la contribución en temas como la lucha contra el calentamiento global, proveer energía eléctrica en zonas de difícil acceso, sustentabilidad, entre otros tópicos.

 

En el año 2021, por ejemplo, la estación portátil Delta Pro fue catalogada por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos en el área de la sostenibilidad. En este año, la estación Delta, uno de los principales equipos de la firma, gana el Red Dot Design Award, así como 4 reconocimientos por parte del IF Design Award.       

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages