Volcano 100 intenta busca ser la primer carrera de ciclismo en obtener la Bandera Azul Ecológica - CRVIVE

Volcano 100 intenta busca ser la primer carrera de ciclismo en obtener la Bandera Azul Ecológica

COMPARTE

La organización de Volcano 100 se fijó un nuevo objetivo para la edición 2022, y es convertirse en el primer evento de ciclismo del país en obtener el Galardón de Bandera Azul Ecológica. Para lograrlo, la organización le hace un llamado a los ciclistas inscritos y a sus familias, para seguir una serie de normas de sostenibilidad ambiental, seguridad e higiene.

Volcano 100 se realizará en ecosistemas de bosque tropical, bosque nuboso, pastizales y sabanas arboladas, en estos ecosistemas se reportan al menos 355,000 especies de organismos terrestres, por lo que la región de Guanacaste es declarada Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO.

“Conscientes de que nuestro evento se realizará en Guanacaste, un lugar con una gran riqueza natural, queremos proponer medidas de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de incentivar a nuestros participantes a ser ciclistas comprometidos con el medio ambiente, y que las buenas prácticas se utilicen en Volcano 100 y en cualquier ruta o evento del país”, manifestó Sebastián Garro, Gerente de Mercadeo de Volcano 100.

Dentro de las medidas que se implementarán están: instalación de baños portátiles que no requieren agua, la hidratación estará embotellada con el fin deevitar el desperdicio de agua, los alimentos utilizados en los puntos de asistencia serán entregados en materiales reciclables o biodegradables y se clasificará y reciclarán todos los residuos.

“Tendremos recipientes para separar de forma correcta los residuos en los puntos de asistencia y en la Cámara de Ganaderos, los ciclistas encontrarán repelente contra insectos y protector solar en los puntos de asistencia. Además, les pedimos a nuestros participantes no tocar ni alimentar especies de fauna y no dejar residuos sobre la ruta”, agregó Mónica Espinoza, encargada de proyecto Bandera Azul Ecológica.

La carrera de ciclismo de montaña más esperada Volcano 100 se realizará el próximo 03 de setiembre con la participación de 2250 ciclistas en tres distancias distintas: 50 km, 100 km, 100 millas. La salida y meta serán en la Cámara de Ganaderos, Liberia, Guanacaste.

Los ciclistas y sus familias podrán informarse de las medidas de sostenibilidad ambiental que se implementarán antes, durante y después de la carrera a través de las redes sociales de Volcano100cr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages