Olman Morales ganó la Gran Final Reef frente a 4.000 personas - CRVIVE



CARLOS ENRIQUE BRENES  FEDERACIÓN DE SURF 

Frente a la mayor cantidad de público que se hizo presente a una fecha del Circuito Nacional Olympus 2013 que es presentado Adrenaline Rush, ayer el local de Santa Teresa, Olman Morales, ganó laGran Final Reef después de correr el único 10.00 perfecto tras salir de un tubo que será recordado por siempre.

Morales, quien había ocupado un espacio en una final del Circuito en 2008 en la misma Playa Hermosa, clasificó ayer por segunda vez en su carrera a la última serie de la temporada 2013, donde venció a Danny Bishko de Esterillos, Jason Torres de Jacó y a Jordan Hernández de Puerto Viejo.

Playa Hermosa de Jacó había ofrecido condiciones pobres de oleajes con respecto a su forma durante los primeros dos días de la Gran Final Reef; sin embargo, ayer en el día con menos tamaño del fin de semana, las finales se jugaron en perfectas condiciones de forma, factor que provocó la llegada de notas altas de parte de los competidores.

Tan es así que la final que ganó Morales, lo hizo con 16.67 puntos –de 20 posibles-, superando a Bishko que estuvo cerca tras combinar 16.16  y un Jason Torres que entró como el favorito a la final, pero quedó tercero al sumar 14.86. Jordan Hernández cuarto con 11.23.



“Esto es simplemente un sueño para mí. Ganar una final del Circuito Nacional después de tantos años de intentarlo y de la manera que lo logré. Hoy es definitivamente el día más especial desde que aprendí a surfeara mis 16 años. Esto se lo dedico a mi mamá, mi novia y a todo el pueblo de Santa Teresa que siempre nos apoyan incondicionalmente”, dijo Morales.


Con esta victoria, Olman Morales se suma como el segundo atleta local de Santa Teresa en ganar una fecha del Circuito Nacional. Ramón Taliani ganó Westfalia de Limón en 2010 y Playa Carmen de Santa Teresa en 2012.





¡Lisbeth Vindas es 10 veces Campeona Nacional!
Y es que no solo la final del Open trajo las emociones. Ayer, en la única serie femenina Open que se jugó en la Gran Final Reef, Lisbeth Vindas logró ganarla y con esto concretar su décimo título nacional.

No fue sencillo, pues para ganar debió enfrentar a las otras cuatro increíbles competidoras, Nataly Bernold, Leilani McGonagle y Emily Gussoni, atletas que vienen ganando en la temporada, razón por la que esta serie inició abierta.

Sin embargo,  Lisbeth fue más con una alta nota de 14.60, arriba de Emily Gussony que llegó a 11.57, tercera Nataly Bernold con 11.07, cuarta Leilani McGonagle con 9.90 y quinta Paula Duarte con 2.40.

“Traté de trabajar duro desde el principio del heat, sabía que tenía que seleccionar muy bien las olas desde el arranque y por dicha todo salió de acuerdo a lo esperado”, dijo Lisbeth.

La Gran Final Reef convocó este año a 8.000 personas a lo largo de un fin de semana que ofreció sol y lluvia al final de las tardes.  Conciertos con bandas nacionales todos los días y lo más importante, olas de alto voltaje como las que ofrece Playa Hermosa, el “Estadio Nacional del Surf”.

El Circuito Nacional Olympus 2013 promete arrancar el próximo mes de diciembre para la temporada 2014 que al igual que esta corrida, visitará ocho playas de todo el país.


CAMPEONES NACIONALES:

Open: Jair Pérez (Jacó)

Open Femenino: Lisbeth Vindas (Jacó)

Junior: Noe Mar McGonagle (Pavones)

Junior Femenino: Leilani McGonagle (Pavones)

Boys: Leonardo Calvo (Barranca)

Minigrommet: Malakai Martínez (Tamarindo)

Longboard: Anthony Flores (Jacó)    



GANADORES GRAN FINAL REEF:

Open: Olman Morales (San Teresa)

Open Femenino: (Lisbeth Vindas)   

Junior: Noe Mar McGonagle (Pavones)

Junior Femenino: Leilani McGonagle (Pavones)

Boys: Bruno Carvalho (Jacó)

Minigrommet: Malakai Martinez

Longboard: Anthony Flores (Jacó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages