14 FESTIVALES EN UNO - FIA 2014 - CRVIVE

14 FESTIVALES EN UNO - FIA 2014

COMPARTE

En su décimo cuarto aniversario el FIA se luce con la integración de 14 ejes temáticos que ofrecerán una gran variedad de espectáculos y actividades culturales para todos los gustos. La Sabana, La Aduana, teatros, museos, galerías, parques, calles y hasta estaciones de tren serán los espacios invadidos por el arte y la cultura en los 14 festivales del FIA14

FIA Teatro
Una selección de espectáculos que reúne la esencia del teatro en sus múltiples expresiones, desde el drama clásico de los escenarios hasta el teatro de objetos; desde la comedia visual en clave del clown hasta la escena contemporánea donde se encuentran las aristas de la tecnología y el oficio del actor; desde la calle hasta el secreto del teatro en miniatura.
Grupos teatrales que han sido aclamados a nivel mundial serán parte de la selección del FIA14, entre ellos La Zaranda, WHS, Paolo Nani y muchos más.
FIA Danza
Con propuestas que evocan al sublime arte del movimiento, la danza contemporánea que pretende alcanzar la emoción más pura tanto en el teatro como en la calle. FIA Danza trae a San José una programación que incluye espectáculos costarricenses a la par de importantes referencias de la danza de China, Canadá, España y Francia, con grupos representativos de sus países como: Frederic Herrera, Dos à Deux y LDTX Beijing Dance Company, entre otros.
FIA Jazz
El Jazz creará un encuentro íntimo entre un público selecto y magníficos músicos que, en complicidad con las noches de verano y el mágico conjuro de La Aduana como escenario magistral, honrarán al espíritu libre de la música. Un espacio imperdible para los seguidores del Jazz, y una sugestiva programación para quienes buscan un encuentro con este género en sus múltiples variaciones.
Dave Holland y Orchestra Elastique serán dos de los grandes exponentes de este género musical que hará vibrar a la audiencia.
FIA Joven
Bandas nacionales e internacionales se reunirán en la Plaza de la Soledad para reunir a la juventud con toda la energía y la emoción de las descargas musicales de bandas como Sonámbulo Psicotropical, Fuerza Dread y Patiño Quintana, entre otros.
FIA Electro
Con el auspicio de la Cooperación Francesa, las más grandes propuestas de la música electrónica de Francia se encontrarán con los mejores artistas de la escena local, en un espacio diseñado a la medida para lograr una experiencia sensorial sin precedentes. Hoosky, Roger Molls y Le K son algunos de los nombres que suenan con fuerza.
FIA Circo
La risa y el humor se conjugan con la destreza y la emoción en los múltiples espectáculos de circo, clown y magia. El Festival Internacional de las Artes convocó lo mejor del circo costarricense y magníficos elencos internacionales para que ofrezcan una extensa programación que se podrá disfrutar en bulevares, parques y por supuesto en la carpa de Circo en La Sabana.
La Carpa, el Circo Dragón, Circo Fantazztico, Circo Contravía y muchos más serán los protagonistas de FIA Circo.
FIA Calle
En el formato de Festival Urbano, la ciudad se convierte en escenario para el teatro, las performances y los pasacalles, un espacio común que será el punto de encuentro para la comunidad josefina y el Festival, tentación para romper la rutina y la oportunidad para vivir el arte.
Quienes caminen por parques, calles y bulevares de la capital josefina se encontrarán con manifestaciones de arte de los mejores representantes del arte callejero como el Teatr Osmego, el Teatro Tascabile de Bergamo, Teatro Clowns de Shakespeare y Ex-ánima, entre otros.
FIA Cine
El cielo estrellado y la calidez de las noches veraniegas serán testigos del mejor cine nacional e internacional que se vivirá en el Cenac. El cine arte, cortometrajes y las mejores películas del sétimo arte latinoamericano, premiadas en los mejores festivales de la región, se encargarán de cautivar a amantes de la pantalla grande.
El público podrá revivir las producciones costarricenses El Regreso, Del amor y otros demonios, Por las plumas, Puerto Padre y muchas más.
FIA Bulevar
Un espacio para un paseo recreativo, para mirar, jugar, escuchar, sentir y emocionarse. La Sabana será el hogar temporal de la mejor representación de la artesanía nacional e internacional, el Festival de Bebés, el Ingenio Catalán y  Puck Cinema, el cine más pequeño del mundo, en el Bulevar de las Artes.
El público podrá tomarse el tiempo para vivir la emoción de cada una de estas actividades, así como poner manos a la obra en La Factoría y llevarse el inolvidable recuerdo de su paso por el Luminarium, las tarimas de música y el teatro al atardecer.
El Mercado Artesanal será uno de los más variados con representación de las artesanías de doce países: Bulgaria, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Brasil, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Egipto y Costa Rica, con la ciudad de Sarchi como anfitriona.
FIA Música
Para celebrar la música, el Festival toma las calles, los parques y los teatros y los transforma en tarimas para que quienes estén presentes se dejen cautivar por el ritmo, el acorde, el pulso y la armonía de la mejor música del mundo, música de teatro, música acústica, música bailable, de calle y especializada.
El público se deleitará con los ritmos de Editus, Compañía Marcelino Galán, Panamá Sax Beat, Dúo Finlandia, Foffo Goddy, Son de Tikizia y el esperado concierto con Vicentico, acompañado de los colombianos de Bomba Estéreo, el Instituto Mexicano del Sonido y Astro de Chile.
FIA Visual
Desde el 25 de marzo y hasta el 13 de abril, el público que asista al FIA verá estimulados sus sentidos a través de los colores y las formas expuestas en FIA Visual, un encuentro entre el diseño, el discurso, el material y el artista que se conjuga con las galerías, calles en espacios públicos y espacio interior.
El Mundo según Mafalda, Vía Panam y Constelaciones: Constructivismo, internacionalismo y la vanguardia interamericana son una pequeña muestra de todo lo que verán en la Ruta de Exhibiciones. Para dar paso a partir del 3 de abril a las intervenciones urbanas y el Sector Diseño.
FIA Letras
Desde el libro como objeto de arte hasta la palabra como espíritu del artista, el FIA se convierte en un espacio para la poesía, la literatura, la ilustración, la caricatura, el cuento y la narración.
En un espacio dedicado a las letras denominado Libroarte el público tendrá acceso a distintas manifestaciones de la literatura y la ilustración. En La Aduana habrá una exposición de libros con temáticas en torno al libro como objeto artístico en el que se unen forma y contenido, el Parque Francia será la sede de un festival de magazines y libros arte en donde habrán presentaciones de libros en forma artística, talleres, lecturas de poesía, recitales de poetas nacionales galardonados y, finalmente, en el Espacio Carmen Naranjo se llevarán a cabo conferencias y presentaciones artísticas ligadas al arte escénico y literatura.
Además habrá liberación de libros electrónicos en todas las sedes del FIA e ilustraciones a cargo de Urban Sketches.
FIA Cádiz
Con la cooperación de la Alcaldía Gaditana y como gesto de reciprocidad y fortalecimiento entre la ciudad de Cádiz y nuestro país, celebraremos La Semana de Cádiz, ofreciendo al público una muestra del talento que, desde sus tierras, ha encantado al mundo entero. Reconocidos artistas como Javier Ruibal y Lydia Cabello nos acompañarán en este espacio.
FIA Tren
El día inicia con arte en las estaciones del tren. Como un reconocimiento a todas las personas que usan este medio de transporte, y así colaboran con la reducción del impacto ambiental, el FIA 2014 le da un giro artístico a sus mañanas pues podrán disfrutar de actividades estimulantes en estaciones y vagones. También tendrán la oportunidad de informarse sobre todas las opciones que el Festival le ofrece y a las que podrá llegar usando el tren.

Les invitamos a visitar nuestro sitio web: www.festivaldelasartes.go.cr y a seguirnos en Facebook como FIA Festival de las Artes Costa Rica.
- See more at: http://www.festivaldelasartes.go.cr/noticias/el-fia-2014-llega-con-14-festivales-en-uno#sthash.sJaplhS2.dpuf

Pages