6000 correrán con alegría en el mes de la Leche - CRVIVE
- Para este año los corredores podrán disfruta de rutas de 5 y 10 kilómetros.

- El dinero de las inscripciones se donará a organizaciones que brindan soporte a niños, adultos mayores y poblaciones con vulnerabilidad alimenticia.

La carrera terminará con una gran fiesta para toda la familia

Se acerca la tercera edición de la Carrera de la Leche, catalogada como la más grande del país, organizada por la Cooperativa Dos Pinos en conmemoración al  Mes de la Leche.
Alrededor de seis mil corredores nacionales e internacionales llenarán las calles de San José el próximo domingo 01 de junio a las 7:00 a.m., en dos circuitos de diez y cinco kilómetros, recorrido que  contará con puestos de hidratación y puntos de alegría y motivación.

“La carrera que conmemora el Día Mundial de la Leche está diseñada como una actividad recreativa para toda la familia, porque en Dos Pinos sabemos que personas más saludables, son personas más felices.  Precisamente a lo largo de 67años hemos impulsado estilos de vida balaceados brindando al público productos de alta calidad, innovadores y con gran valor nutritivo”, comentó el Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas, Francisco Arias.

Las inscripciones están a disposición del público de forma online en www.abuenpaso.cr  y en las tiendas New Balance en Multiplaza Escazú, Paseo de la Flores y Lincoln Plaza, además de  Endurance en Alajuela,  Atletic Corner en Cartago y en On The Road en Pavas y Curridabat. Las personas que estén interesadas en participar, aún pueden encontrar inscripciones en los lugares antes indicados.

Las primeras dos mil personas inscritas quedarán participando en la rifa de tres paquetes VIP. Los ganadores VIP se conocerán en el facebook Leches Dos Pinos y serán trasladados el día de la carrera en un carro último modelo, además una vez que lleguen a la meta disfrutarán de un desayuno, un masaje y además recibirán un par de tenis totalmente gratis.

Recorrido de la Alegría

El recorrido  del circuito de diez kilómetros saldrá del  Paseo Colón atravesando la Avenida Segunda, San Pedro, Los Yoses, Plaza González Víquez y finalizando nuevamente en el Paseo Colón. Por su parte el recorrido de  cinco kilómetros saldrá del mismo punto en  Paseo Colón pero se desviará en la Catedral Metropolitana, pasando por la Fábrica Nacional de Trofeos y regresando también al Paseo Colón.

La competición más grande del país distribuirá cerca de cinco millones de colones en premios a los tres primeros lugares de hombres y mujeres según las siguientes  categorías: mayor veterano, juvenil, empleados y triciclo paraolímpico.  También habrán rifas de premios aportados por nuestros patrocinadores: New Balance, Nutriva, Polar  y Clínica San Francisco.

Por su parte, los organizadores garantizarán la seguridad y comodidad de los corredores. Para ello se cuenta con el apoyo de la Policía de Tránsito, la Fuerza Pública y la Policía Municipal, además habrá un gran despliegue de asistencia técnica.

Durante el recorrido los participantes encontrarán demarcación cada kilómetro y "conejos" que marcarán el paso para que otros corredores puedan decidir su ritmo de competición y marquen su mejor tiempo posible. Cabe destacar  que laCarrera de la Leche cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) y la Municipalidad de San José.
La carrera cerrará con una feria familiar que contará con diversas actividades entre ellas: clases de zumba, granizados gratis, juegos tradicionales y un concierto con Marta y los del Barrio.

Una vez más Dos Pinos demuestra a través de sus contribuciones sociales y mediante el cuido del ambiente que sí es posible una producción sostenible y a la vez socialmente responsable.

La empresa líder en lácteos en Costa Rica y Centroamérica procesa más de un millón trescientos mil  litros de leche al día, con una calidad del 99.7% Premium, utilizando tecnología de punta a lo largo de su cadena productiva. Además es la única empresa láctea en la región que cuenta con una planta de reciclaje de empaques Tetra Pack dentro de sus propias instalaciones.

Dos Pinos donará dinero de la Carrera de la Leche

La calidad de producción de Dos Pinos no se aleja de su alta calidad humana. La Cooperativa ha demostrado que a lo largo de 67 años vive el valor de la solidaridad y la Carrera de la Leche no es la excepción, ya que parte del dinero de las inscripciones se donará al Banco de Alimentos, a la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayo Indigente y a la Fundación en Pro del Hospital Nacional de Niños.



CLICK PARA AMPLIAR MAPA DE RECORRIDOS 5K Y 10K




·         Señor Roberto Verdesia, Presidente de la Federación  Costarricense de Atletismo.
·         Señor Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.
·         Señora Milagro Mora, Gerente de Marca de Dos Pinos.


Pages