La Gran Final Reef en Playa Hermosa con olas 2.5 metros - CRVIVE

La Gran Final Reef en Playa Hermosa con olas 2.5 metros

COMPARTE
EN VIVO POR: www.SurfingCR.net

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Inició el cierre de la temporada número 14 del Circuito Nacional Olympus 2014 presentado por Adrenaline Rush con olas de hasta 2.5 metros de altura y buena forma, arrancó la Gran Final Reef, evento al que los mejores surfistas del país acuden por la lucha al título nacional.

La primer jornada envió a las categorías menores y el Open Femenino al agua, consecuencia del  tamaño de olas, pero para hoy sábado la predicción de oleaje dicta al menos medio metro más de altura, escenario complicado para las divisiones menores y no así para la Open que mañana entrará por primera vez.

Así, el día 2 que está destinado para arrancar a las 7:00 a.m. con la ronda sub 18 masculino, pondrá a la carga pesada (Open) en el agua, pasadas las 11:00 a.m. para dar inicio a la batalla que despega desde la ronda de 32 competidores.

El viernes la acción se concentró en las categorías femeninas y menores del masculino, donde se lucieron las damas de la Open quienes sin sorpresas, lograron avanzar las favoritas al título nacional como  son Lisbeth Vindas, Nataly Bernold, Leilani McGonagle y Emily Gussoni.

Solamente entre las cuatro, ocuparon 5 de las diez combinaciones más altas del día, de las cuales Nataly se lució con la ola y la combinación más alta del día: 11.20 (6.20 + 5.00), durante su única serie del día en ronda 1 -de 3- de la división Open Femenino.

Por su parte, Leilani McGonagle, reciente inclusión al equipo de Rip Curl, es la única chica con dos plazas en el Top 10 de las combinaciones más alta del día, después de haber sumado 9.34 en Junior femenino y 9.00 durante la Open.

De esta manera, las semifinales del femenino tanto en Junior como en Open, quedaron servidas para correrse mañana y pasado mañana.

El día 1 de la Gran Final Reef se corrió frente a unas 2.000 personas que se dieron cita frente a las instalaciones del hotel Backyard, lugar donde se han corrido en los últimos años los eventos de surf más grandes del país.








nnia

Pages