Firma tu compromiso con el planeta - CRVIVE

Firma tu compromiso con el planeta

COMPARTE
Conociendo que en Costa Rica se consumen aproximadamente 666 millones de botellas plásticas cada año. Y que los plásticos representan cerca del 13% de los residuos sólidos en el mundo, cifra que aumentó dramáticamente en los últimos 50 años, tomando en cuenta que en la década de los 60, representaban menos del 1%.

La organización Preserve Planet con los bares y restaurantes del Gran Area Metropolitana se han unido para aportar una conciencia de no ser mas de las estadísticas mundiales de ser el 5% de la población mundial capaz de desechar, cada 5 minutos, tantas botellas plásticas como para cubrir 8 campos de fútbol. Solo las botellas con agua que se consumen en los Estados Unidos podrían conformar una fila que le da la vuelta al mundo cinco veces.

¿Por qué nace la campaña?
La campaña es promovida por la organización no gubernamental Preserve Planet. Dado el consumo de bebidas de todo tipo en botellas de plástico desechables que se da en bares y restaurantes, se desea atacar el problema del consumo desmedido de plástico, brindándole a los consumidores la oportunidad de conocer que existen otras opciones.

Te queremos invitar a que este martes 30 de setiembre a  partir de las 2:00 podamos conversar y mostrar los esfuerzos a fondo de la campaña y de esta organización.




nnia

Pages