Festival “N-RAÍZ-ARTE - CRVIVE

Festival “N-RAÍZ-ARTE

COMPARTE
Más de 25 presentaciones artísticas celebran raíces limonenses
con Festival “N-RAÍZ-ARTE

Del 10 al 12 de octubre en Parque Vargas Limón
Actividades se enmarcan en Semana Cultural, de la Municipalidad de Limón


En tres días usted podrá encontrar en un mismo lugar presentaciones que van desde noches de calypso, bailes de cuadrilla, hasta lo mejor de la danza urbana, música, cuentacuentos, ventas de artesanías, la mejor gastronomía, teatro, y más en el emblemático Parque Vargas de Limón, del 10 al 12 de octubre, en la segunda edición del Festival N-RAÍZ-ARTE (enraízarte). 

Tres días completos de actividades, con el objetivo claro de rescatar, valorizar y 
promocionar la cultura limonense. El festival cuenta con el apoyo del Programa Corredor Cultural Caribe (CCC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Alianza Cultural Comunitaria, y a la vez está enmarcado en el mes de las culturas y en la Semana Cultural, organizada por la Municipalidad del Cantón

La segunda edición del N-RAÍZ-ARTE promete llenar de cultura, ritmo y alegría, cada espacio limonense, participan los mejores grupos de la zona, por ejemplo en danza urbana: The Mystics, Rythim Nation, Swagga Crew, Glenmar; más danza con Taller Black Star Line (Cuadrilla), Dancestra; noches llenas de calypso con Julio Medina, Revelation in Calypso, Caribbean Kings, Shanty, Sirilo y Contratiempo, Caribbean Calypso y Rafael Zapata, entre otros.

El esfuerzo en conjunto de instituciones y de la pasión que impulsa a muchas mujeres y hombres artistas caribeños por demostrar sus raíces y el sabor cultural de la zona, se verá reflejado en más de 25 presentaciones a lo largo de los tres días. 

La programación completa del festival se detalla en imagen adjunta. (Sujeta a cambios). El festival N-RAÍZ-ARTE propone rescatar los espacios recreativos para el uso y disfrute de la población limonense. En el 2013 logró su propuesta inicial, rescatar las tradiciones limonenses en el marco del “Mayo Cultural”; para este año se decidió caminar de la mano con las celebraciones de la Semana Cultural Municipal. Central de Limón. 
¡Limón de fiesta con segunda edición de N-RAÍZ-ARTE!

Semana Cultural Municipal 2014
La Semana Cultural Municipal 2014 se extiende hasta el 19 de octubre, y su objetivo es “mostrar todo el acervo cultural limonense, mostrar a Limón como lo que es, una zona pluricultural y multiétnica, por eso el lema de este año es “Limón es Cultura”. Además de una gran gama de eventos, tendremos el tradicional desfile del carnaval el 11 de octubre, feria del coco, preparación del rondón más grande, conciertos y mucho más”, detalló Cynthia Small, coordinadora de las actividades.

Habrá conciertos todas las noches en la explanada del Parque Vargas: Percance, Cocofunka, Zopilot, Fuerza Dread, Johnny Dixon, Rabat, Sexteto de Jazz, Quinteto de Tango Dr Soul, Masterkey, Luis Ángel Castro, acompañados con los mejores grupos locales. Puede buscar la programación completa en el Facebook oficial “Semana Cultural Municipal 2014”. 
Acérquese a Limón y disfrute de toda la programación que ofrece este mes de las 
culturas, las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. ¡Venga y disfrute de lo mejor del caribe limonense!

Agenda, click para agrandar 



El grupo Alianza Cultural Comunitaria nace en el 2013, con el apoyo del Programa Corredor Cultural Caribe (CCC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y estáintegrado por las y los principales agentes culturales de la zona, como lo son Rita Díaz, Rafael Zapata, Rosa Jacamo, Hortensia Smith, Reynaldo Kenton “Shanty”, entre otros. Este movimiento se mantiene con el claro propósito de trabajar en las comunidades para visibilizar sus prácticas y creaciones culturales, y ser un espacio de encuentro e integración de las personas que forman parte de grupos artísticos y culturales de las comunidades. 


nnia

Pages