Jacqueline Álvarez dice adiós al fútbol con partido amistoso - CRVIVE

Jacqueline Álvarez dice adiós al fútbol con partido amistoso

COMPARTE

- Amigas de Jacky se enfrentan a Dimas Escazú
- Seleccionadas y exfutbolistas la acompañarán en su  despedida
- Se dedicará a su faceta de entrenadora de Primera División 

La goleadora histórica del fútbol femenino de costarricense, Jacqueline Álvarez,  dirá adiós a su etapa como futbolista profesional con un encuentro amistoso que disputarán sus amigas frente al conjunto de Dimas Escazú. 

 El compromiso se realizará el próximo domingo 5 de julio en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia a partir de las 11 de la mañana. 

Álvarez deja su faceta de futbolista para asumir el reto de dirigir al equipo femenino del Club Sport Herediano en la primera división, puesto en el que se desempeña desde  hace 15 días.  Jacky tenía desde hace un año la responsabilidad de entrenar a las divisiones menores y seguirá al tanto de ellas como supervisora.

En el equipo de sus amigas para enfrentar a Dimas Escazú, destacan las  seleccionadas nacionales Dinnia Díaz y Karol Sanchez, la asistente técnica de la UCR Jimena Rojas, además de exjugadoras como Gabriela Trujillo, Wendy Barrantes, Mónica Sánchez y Xinia Contreras, entre otros nombres muy destacados. 

El público podrá ingresar al estadio con una colaboración voluntaria, y lo que se recaude se va a donar a un refugio de animales en Río Segundo de Alajuela. 

“Realmente nunca pensé en este momento,  pero como todo en la vida hay ciclos que se deben terminar y éste es el mío, y que mejor manera hacerlo que con un grupo de amigas que han vivido el mismo sentimiento, muy triste y contenta a la vez por tantas alegrías que viví” dijo la goleadora. 

Jacqueline Álvarez debutó en la Primera división del fútbol femenino costarricense con el Deportivo Saprissa en 1997, además jugó con el Club Sport Herediano, Desamparados, UCEM, Arenal Coronado, Dimas Escazú y Flores. También  formó parte del equipo panameño Las Venus de Santa Ana y fue integrante de la Selección Nacional de Costa Rica durante 8 años. 

Su cuenta total de anotaciones, 328, la hacen la goleadora histórica del fútbol femenino nacional. 

Álvarez es una importante referente de este deporte y es tomada en cuenta regularmente como comentarista y analista en distintos medios de comunicación.

Partido de despedida Jacqueline Álvarez 
Fecha: Domingo 5 de julio 
Hora: 11 de la mañana
Lugar:  Estadio Rosabal Cordero 

Su carrera
Deportiva Saprissa 1997 
Club Sport Herediano 1998/2000 
Desamparados 2000/2003 
Las Venus de Santa Ana (Ciudad Panamá) 2003/2007 
Ucem 2007 
Arenal Coronado 2008/ 2010 
Dimas Escazú 2010/ 2012 
Flores 2013/2014 
Club Sport Herediano 2014/2105 
Selección Nacional: 8 años 
Goles: 328




Dimas Escazú vr Amigas de Jacky
Invitadas especiales:
Dinnia Díaz seleccionada
Karol Sánchez seleccionada
Wendy Barrantes ex seleccionada
Monica Sánchez ex seleccionada
Yahaira Aguilar ex seleccionada
Xinia Contreras ex seleccionada
Gabriela Trujillo ex seleccionada
Emilia Carmina ex seleccionada





nnia

Pages