Saprissa y Alajuelense listos para el Súper Clásico 2015 - CRVIVE

Saprissa y Alajuelense listos para el Súper Clásico 2015

COMPARTE

Saprissa y Alajuelense se encontrarán en el Estadio Nacional 


Entradas estarán disponibles en el Estadio Nacional a partir del viernes

A partir de este viernes los aficionados podrán conseguir las entradas para la Edición 2015 del Súper Clásico en el  Estadio Nacional.  Las boleterías estarán abiertas a partir de las 10 de la mañana. 

Los boletos para la cuarta edición del Súper Clásico tienen un costo de 5000 mil colones en la localidad de sol norte y sol sur, hasta los 13 mil colones en balcón oeste, mas los cargos por servicios. 

También sigue a disposición para la compra el sitio www.publitickets.com y los puntos autorizados Servimás ubicados en Wallmart (Escazú, Heredia, Guadalupe, Cartago, Alajuela, Tibás, Curridabat y San Sebastian) en Mas x Menos (La Sabana, Paseo de la Flores, Cuesta de Moras, Plaza América) y Maxi Palí (Desamparados, Plaza Ferias Alajuela, Liberia y Pérez Zeledón). Son 26 puntos de venta en las 7 provincias. 

Precios: 

SOL  NORTE: ₡5000
SOL   SUR: ₡5000
SOMBRA OESTE: ₡8000
SOMBRA ESTE: ₡7000
BALCON OESTE: ₡13000
BALCON ESTE: ₡12000
PLATEA OESTE: ₡9000
PLATEA ESTE: ₡8000

(Más ¢1.000  de cargo por servicio)


El Súper Clásico entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa se disputará el domingo al medio día, como encuentro preliminar habrá un juego del Campeonato de Promesas de la UNAFUT y en el intermedio una competencia de 1500 metros de atletismo. 


La apertura de puertas será a las 8:30 de la mañana. 

- Evento presentado por el Banco Popular 
- Saprissa buscará su primera victoria ante dominio manudo en tres ediciones anteriores
- Espectacular 1500, será el evento de atletismo para el intermedio 

San José, Costa Rica.  La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se verán las caras nuevamente el próximo 26 de julio en la cuarta edición del Súper Clásico, presentado por el Banco Popular, que tendrá desarrollo  en el Estadio Nacional a partir de las 12 medio día.

RPMTV Xtreme Family Entertainment, empresa promotora del juego dio a conocer  detalles adicionales del compromiso que enfrenta en territorio neutral a los equipos de mayor tradición en Costa Rica. Un encuentro por tradición que marca el arranque de un nuevo torneo nacional, los aficionados pueden ver en acción por primera vez a las novedades y regresos de ambos equipos. 

Uno de los ingredientes principales del Súper Clásico es su encuentro preliminar que en esta ocasión será un juego del Campeonato Nacional de Promesas de la UNAFUT.  Además para esta edición se vuelve a apostar por el atletismo como evento intermedio. (detalles de atletismo abajo) 

“Para el Súper Clásico en su edición 2015, le aseguramos al público un evento del alta calidad donde lo principal es el espectáculo. Hasta el momento hemos realizado tres  exitosas ediciones del Súper Clásico, convirtiendo este juego en un evento ya consolidado en el gusto de los aficionados. Es un encuentro para toda la familia con ingredientes muy especiales” comentó Manrique Mata, presidente de RPMTV. 

En tres ediciones Liga Deportiva Alajuelense ha resultado ganador. En 2012 los manudos vencieron a los morados 2 - 1. Para el siguiente año el encuentro quedó empatado 2-2 en el tiempo regular y los alajuelenses vencieron en los “shoot outs” 4 - 3. En el 2014, los rojinegros vencieron nuevamente a los morados. 

Si Liga Deportiva Alajuelense gana de nuevo esta edición se dejará la Copa Súper Clásico para sus vitrinas, ya que el trofeo se queda con el equipo ganador de dos de tres juegos, esta nueva copa empezó a disputarse el año pasado.

Como es tradicional ya en el Súper Clásico no se permitirá el ingreso de las barras organizadas, por lo que la totalidad del estadio se venderá de manera numerada.

Para esta edición cada  equipo podrá realizar un total de tres cambios, mas un cambio de portero. En el caso de que el juego termine empatado el resultado se definirá por medio de los “shoot outs”, que son tiros desde los 40 metros de distancia, donde el jugador  tiene seis segundos para rematar a marco y el portero se puede mover desde que el árbitro suene el silbato.  Estos tiros son muy atractivos para el público.


Las entradas

Las entradas del Súper Clásico, presentado por el Banco Popular, saldrán a la venta desde este lunes por la tarde en www.publitickets.com y también se pueden adquirir en los puntos autorizados Servimás ubicados en Wallmart (Escazú, Heredia, Guadalupe, Cartago, Alajuela, Tibás, Curridabat y San Sebastian) en Mas x Menos (La Sabana, Paseo de la Flores, Cuesta de Moras, Plaza América) y Maxi Palí (Desamparados, Plaza Ferias Alajuela, Liberia y Pérez Zeledón). Son 26 puntos de venta en las 7 provincias. 

Precios: 

SOL  NORTE: ₡5000
SOL   SUR: ₡5000
SOMBRA OESTE: ₡8000
SOMBRA ESTE: ₡7000
BALCON OESTE: ₡13000
BALCON ESTE: ₡12000
PLATEA OESTE: ₡9000
PLATEA ESTE: ₡8000

(Más ¢1.000  de cargo por servicio)


Atletismo en el Intermedio:  Espectacular 1500, Yorman Rivas atacará otra vez su propio récord

Rivas que recién rompió la marca más antigua del atletismo en Costa Rica de los 1500 metros en poder de Rafael Ángel  Pérez intentará atacar su propia marca para rebajar aún más su tiempo.

El atleta nacional con un registro de 3:47.90 ve con buenos ojos recortar más segundos a su tiempo pues está en un excelente estado de forma, ya que para esa fecha viene de competir en los Juegos Panamericanos de Toronto donde es Seleccionado Nacional.  Rivas actualmente es el número uno en el Ranquin Centroamericano. 

El evento tendrá un total de 8 corredores que montarán un paso pocas veces visto por la calidad de competidores, muchos de ellos de la nueva camada del atletismo nacional.  Pero también tendrá una dura lucha con rivales que lo pondrán contra las cuerdas, uno de ellos es la sensación juvenil   Zinedine Selis que este fin de semana estará participando en el Campeonato Mundial de Atletismo en Cali, Colombia.

También en la línea de salida estará el Campeón Nacional de los 10 K Alejandro Calderón, especialista en pista y que es un corredor muy inteligente que aprovecha cualquier oportunidad para llevarse la victoria. Uno tener en cuenta es Henry Gómez Montenegro, atleta joven que ha sido el ganador de varias de las últimas carreras  en el país. David Madriz también se formará para buscar la victoria y con lo mostrado en las últimas semanas  podría meterse en la lucha por  el podio. 

Para esta actividad se buscaron corredores de diferentes equipos en pro de la calidad de la competencia y promete cumplir con las expectativas. 


Preliminar 
El partido preliminar para la edición 2015 del Súper Clásico será un encuentro del Campeonato Nacional de Promesas de la UNAFUT. Este encuentro tendrá desarrollo a partir de las 9:30 de la mañana.

Datos Súper Clásico
Resultados:
2012: LDA 2-1 SAP
2013: SAP 2-2 LDA (LDA 4-3 en shoot outs)
2014: LDA 1-0 SAP
Balance en goles anotados: SAP 3-5 LDA (LDA ha anotado siempre en todos los juegos).
Goleador: Pablo Gabas de LDA con 2 (ambos en 2012)

(Datos de Joseph Fernández) 








nnia

Pages