Cole Thompson en MX1 y Adrián Agüero en MX2 dan el primer golpe en La Olla - CRVIVE

Cole Thompson en MX1 y Adrián Agüero en MX2 dan el primer golpe en La Olla

COMPARTE



- Norteamericanos dejaron huella y fueron los mejores de la fecha
- Agüero salió victorioso como competidor nuevo en la MX2

Este domingo dieron inicio las acciones del Campeonato Nacional de motocross motul 2016 y donde los pilotos Cole Thompson y Adrián Agüero se adjudicaron las primeras posiciones de las categorías MX1 y MX2 en la Copa Pasión MX en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela. 

La MX1 inició a eso de las 12:20md, donde el piloto del equipo KTM Pasión MX, Cole Thompson, lideró desde el banderazo de salida del primer heat, el canadiense sacó una ventaja bastante provechosa con respecto a sus rivales Benjamín Lamay también del KTM Pasión MX y Roberto Castro del Team CMX – Suzuki, y se dejó la primera manga.

Los norteamericanos demostraron el excelente nivel con el que vinieron a territorio nacional, en el segundo heat lo ratificaron. Cole sacó una evidente ventaja y se dejó los 50 puntos de la primera fecha, Benjamín fue segundo y Roberto Castro fue tercero.

“Es un inicio positivo para una categoría que está tan fuerte, los que más resaltaron fueron los norteamericanos que tuvieron mucha precisión. En el primer heat cometí muchos errores y en el segundo mejoré pero no me alcanzó, ahora debo mejorar para l segunda fecha”, comentó Roberto Castro como el mejor tico de la MX1.

En la primera manga de la categoría MX2, la lucha en las primeras vueltas estuvo entre los pilotos José Pablo Chaves de Husqvarna, Esteban Mora de KTM Pasion MX y Justin Alvarado de Ticos Racing Kawasaki, sin embargo las cosas cambiaron tras una caída de Chaves en la 8va vuelta y una de Mora en la vuelta número 13. Ante esto Adrián Agüero de KTM Pasion MX y Estefano Bercovis se pelearon la primera posición, que al final fue de Agüero con su dorsal 7.

En el segundo heat Agüero no regaló nada y fue primer lugar indiscutible, por delante de Esteban Mora y José Scott Vargas del Team CMX – Suzuki. De esta manera, el joven Agüero se dejó el podio del inicio del campeonato  tras ser su primera vez compitiendo en la MX2.

“Estuvieron muy reñidos los heats, en el primero salí muy mal pero pude encontrar la victoria y en el segundo heat salí mucho mejor, me mantuve a mi ritmo y super feliz por los 50 puntos para el campeonato”, dijo Agüero tras la fecha.

Resultados MX1
1.  ( 148) Cole Thompson 50 puntos 
2. (426) Benjamín Lamay 44 puntos
3. ( 191) Roberto Castro 40 puntos

Resultados MX2 
1. (7) Adrian Agüero 50 puntos
2. (10) Estefano Bercovis 40 puntos
3. (11) Esteban Mora 38 puntos

Otros ganadores de la primera fecha del Motocross Nacional fueron Franklin Vindas en la categoría Amateur, Fabricio Chacón en la Super Mini A y Luis Diego Mora en la B, Adrián Robert fue en vencedor de Veteranos A y Jorge Zamora en la B, en femenino María Paula Saborío se dejó la primera posición, José David Tencio fue el ganador en la 50cc A mientras que Jack Dávila en la B, Isaac Tobías fue primero en la Junior, Abraham Alfaro fue el ganador de la 65cc A e Isaac Astúa en la B, en la categoría Master Daniel Bricca fue el primero y para finalizar Yarot Vargas fue el vencedor de la Pre- MX2.

El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por la asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. 

La segunda fecha de la temporada se realizará el próximo 17 de abril y pronto se anunciará al lugar de la competencia.

Link con resultados completos: http://www.mylaps.com/en/events/1242569





nnia

Pages