Su cocina en Semana Santa despertará los cinco sentidos - CRVIVE

Su cocina en Semana Santa despertará los cinco sentidos

COMPARTE

La Semana Santa es una de esas épocas donde una parte de la gastronomía adquiere énfasis.  Se busca disfrutar de las delicias del mar, de carnes blancas, las mermeladas y la repostería.

Para esta Semana Santa, Delika by Gourmet Imports le ofrece la facilidad de tener productos del mar empacados al vacío como salmón fresco, salmón ahumado, trucha, mero, colas de langosta o una amplia gama de mariscos, que junto a otros platillos como ensaladas, pastas y verduras y un buen postre le harán disfrutar con su familia.

El chef de Delika, Andrés Monzón, explicó que preparar los alimentos para esas fechas de meditación no tiene por qué ser complicado.  Por ejemplo, con solo un abrir y cerrar de ojos puede disfrutar de unos boquerones con aceite de oliva, ajo y perejil  o un mero de la marca Gourmar que viene listo para abrir y servir con su vinagreta,  ambos resultan una excelente entrada o entremés.  

La variedad es muy amplia y se cuenta con más alimentos como cangrejo, camarones cocidos y pelados, scallops o vieiras y colas de langosta.

El menú de la Semana Mayor no debería pasar sin que disfrute de un buen salmón fresco o ahumado como los de Gourmar.  Realmente es una semana para disfrutar de una dieta muy balanceada.  

Delika trae lo mejor de la repostería estilo europeo a su mesa
Y si de descanso real hablamos, ya los postres, mermeladas y bocadillos dulces están listos en Delika para ser saboreados.  Se trata de panes, repostería y postres de las prestigiosas marcas Vie de France, Cusanos Bakery y Eurobake, que deleitan el paladar del mundo entero, sobre todo porque ellos han desarrollado sus propias harinas y mantequillas de muy alta calidad, con la cual fabrican  sus productos.   



Vie de France ofrece una deliciosa variedad de croissants rellenos con chocolate y los rellenos de Rasberry.
Descripción: Descripción: Descripción: http://www.viedefrance.com/slider/muffins.jpg
Vie de France nos ofrece premezclas para elaborar muffins del tamaño que usted desee con opciones de manzana y pasas, arándanos y chips de chocolate.  Disfrútelo con helado.

Queque de chocolate Vie de France




Amplia variedad de panes congelados de muy alta calidad de la marca Eurobake.  Con solo hornearlos entre 6 y 12 minutos usted tendrá un pan fresco y crujiente en su plato.


CANAPÉ DE TRUCHA AHUMADA CON CREMA FRESCA Y CEBOLLA EN ESCABECHE
INGREDIENTES
1/4 taza cebolla roja cortada en rodajas finas
1/4 taza de vinagre de vino tinto
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal kosher o sal de mesa
1/4 taza de agua caliente
12 rebanadas de pan integral
1 cucharadita de ralladura de limón
1/4 cucharadita de pimienta recién molida negro
1/2 taza de crema dulce
1cda. Vinagre blanco
12 oz o 340 g de trucha ahumada
Eneldo al gusto
INSTRUCCIONES
Combine la cebolla, el vinagre, el azúcar y la sal kosher con 1/4 de taza de agua caliente en un recipiente, dejar en salmuera durante 30 minutos.
Poner a la parrilla las rebanadas de pan.
Batir la crema dulce y cuando la misma está montada o con cuerpo agregar la mezcla de la ralladura de limón, pimienta recién molida.
Coloque una cucharada de mezcla de la crema dulce (creme fraiche) sobre cada una de las tostadas. Cubra cada una con 1 onza de trucha ahumada ( 30gr.) y unas rodajas escurridas de cebollas encurtida
Decore con el eneldo.
CEVICHE DE MANGO Y SALMON

INGREDIENTES
500 g de salmón Gourmar
1 cebolla roja
20 g de jengibre
2 limones
2 cdas de aceite de oliva
1 naranja
1/2 mango
1/2 jalapeño
2 cdas de culantro
sal y pimienta
INSTRUCTIONS
  • 1. Cortar el pescado en cubos.
  • 2. Rallar el jengibre
  • 3. Cortar la cebolla en pluma y el jalapeño en juliana
  • 4. Picar el culantro
Mezclar todos los ingredientes y marinar con el jugo de lima, el jugo de naranja, los mangos cortados en cubos y el aceite de oliva. 6. Dejar que la marinada actúe durante 5 a 7 minutos y servir.
TRUCHA CON SALSA DE TOMATE CHERRY Y ROMERO
INGREDIENTES
1/2 kg de tomates cherry (colores surtidos preferiblemente), cortados a la mitad.
1 chalote grande picado o 1 cebolla morada picada
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharaditas de romero fresco picado fino
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal kosher gruesa o sal marina
12-oz o 500gr. de trucha filet (2 filetes de 250 g)

INSTRUCTIONS
Mezclar los tomates, la cebolla, el vinagre y romero picado en un tazón. Revuelva en 1 cucharada de aceite de oliva. Sazonar la salsa con sal y pimienta.
Espolvorear la trucha con sal gruesa y pimienta. Colocar 2 ramitas de romero en cada filete.
Coloque el resto del aceite de oliva en un sartén de teflón. Ponga a fuego medio-alto. Añadir las truchas en la sartén caliente colocando siempre el lado de la piel primero para que la misma quede crujiente. Cocine de ambos lados colocando la salsa al darle vuelta hasta que la trucha este al punto deseado. Servir en un plato y decorar al gusto.
Como recomendación servir con arroz salvaje, cous-cous o arroz blanco.

Los interesados pueden ingresar a la página www.delika.cr por si desea hacer un pedido a domicilio o ir personalmente.  




nnia

Pages