Fundación Yo puedo ¿y vos? promueve la inclusión de personas con Síndrome de Down - CRVIVE

Fundación Yo puedo ¿y vos? promueve la inclusión de personas con Síndrome de Down

COMPARTE

 


La Fundación Yo puedo ¿y vos? cumple 11 años de promover la inclusión educativa y laboral de personas con síndrome de Down, construyendo redes de apoyo que concienticen sobre sus capacidades y aporte a la sociedad.

Este año, la Fundación invita a todos los costarricenses a participar activamente en la campaña: “Las llevamos diferentes porque somos iguales”, al adquirir las medias de la colección 2023. Son 21 diseños diferentes, todos creados por jóvenes con síndrome de Down que plasman en ellas sus aficiones, deportes preferidos, sus juguetes, así como los instrumentos musicales que más les gusta, sus mascotas y su comida preferida, entre muchos otros motivos, por lo que las medias son realmente únicas y especiales.

“Es importante destacar que somos el primer país del mundo en el cual las medias son diseñadas por personas con síndrome de Down. El llevar las medias diferentes pero iguales es una manifestación de apoyo, de comprender que todos los seres humanos tenemos las mismas oportunidades. Esto nos debe enorgullecer, por el gran aporte social con el que colaboramos”, comentó Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo ¿y vos?

Para el 2023, nuevamente la compañía Red Point fabricó y distribuye la nueva colección, de cuyas ventas se destinan los fondos que permiten el valioso trabajo que se desarrolla. La meta este año es vender 65 mil medias.



Medias disponibles en todo el país

Como novedad, Walmart de México y Centroamérica incorporó a la campaña más tiendas de sus diferentes formatos, con el fin de que sea mucho más fácil para la población conseguirlas en todo el país. 

Se pueden encontrar en:

Walmart: Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada, Curridabat, Desamparados, Escazú, Guadalupe, Heredia, Heredia Este, La Lima, Liberia, Pérez Zeledón, San Sebastián y Tibás.

Masxmenos: Alajuela, Belén, Cartago, Guachipelín, Plaza Lincoln, Sabanilla, San Gerardo, Santa Ana, Santo Domingo, Escazú, Guayabos y Hacienda Vieja.

Maxi Palí: Cañas, Grecia, Guápiles, Limón, Nicoya, Puntarenas, Quepos y San Ramón.

“Walmart se ha caracterizado por ser una compañía inclusiva y diversa que fomenta la igualdad de oportunidades. Hoy nos complace ser nuevamente parte de esta iniciativa que busca promover el respeto de los derechos de las personas con síndrome de Down. Además, nuestro compromiso es con todo el país al poder brindarles más opciones para que puedan adquirir las medias”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Costa Rica.

También se pueden comprar en www.walmart.co.cr

Adicionalmente, estarán disponibles en más de 150 puntos como tiendas de departamentos y librerías; y se pueden adquirir en línea visitando www.textilesredpoint.com

Cada par de medias tienen un precio de venta sugerido de ¢2.300.



Sin diferencias

La Fundación Yo puedo, ¿y vos? nació en el 2012 como una campaña publicitaria y luego, en el 2013, se transformó en una fundación sin fines de lucro.  Actualmente cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down y otras condiciones de discapacidad, en sus familias, centros educativos y empresas.


Hasta el año anterior, se colocaron en puestos de trabajo un total de 3.150 personas con síndrome de Down. Esto, sin duda, significa un apoyo socioeconómico para ellas, así como para sus familias. Paralelamente, se han capacitado más de 850 mil personas sobre la inclusión.

“De antemano queremos agradecer a todo el país, porque cada año el apoyo a esta iniciativa y a la compra de las medias crece más y más. Estamos muy emocionados, pues seguimos creando conciencia sobre la igualdad de oportunidades para todos. Y desde ya les pedimos que el próximo 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, usemos nuestras medias diferentes, pero iguales” concluyó Castro.

Para conocer más y ser parte de esta iniciativa, puede llamar al teléfono 6043-1821 o escribir al correo electrónico: info@yopuedoyvos.org. Asimismo, puede visitar la página: www.yopuedoyvos.org


Redes sociales:

Instagram: @Fundación Yo puedo ¿Y vos?

FB: @Yopuedoyvos

Twitter: @yopuedoyvos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages