Reef Classic llega de nuevo a Costa Rica con ¢12.5 millones a repartir - CRVIVE

Reef Classic llega de nuevo a Costa Rica con ¢12.5 millones a repartir

COMPARTE

·         Campeón defensor del evento, Carlos Muñoz, confirma su participación para el evento

·         Miss Reef 2013 coronará a una tica quien además se llevará 1 millón de colones 


CARLOS ENRIQUE BRENES 
Por octava ocasión desde 2004 en el país, el evento que reúne a los mejores surfistas de América Latina, llega a Costa Rica. El Reef Classic Adrenaline Rush 2013 presentado por Costa Rica Sin Ingredientes Artificiales se confirma para los días 17 al 20 de abril en Santa Teresa, Puntarenas, torneo que repartirá una bolsa de 12.5 millones de colones en efectivo.

Solamente el ganador de la categoría Open este año sumará a su cuenta personal, 2.5 millones de colones, mayor premio en efectivo que un atleta latinoamericano puede ganar en un evento realizado en Costa Rica hoy en día.

La noticia ahora confirmada que el Reef Classic se correrá una vez más en el país, llegó de manos de Reef Latinoamérica, industria que también llevará el mismo evento a Panamá cuatro semanas después a Santa Catalina, ola donde se correrá el Mundial Open de la ISA días antes. Este año el Mundial Open será patrocinado por Reef.

“Estamos más que emocionados de volver a traer este evento tan esperado a Costa Rica. El Reef Classic es uno de los torneos de surf favoritos del público y de los surfistas, a quienes les tendremos nuevamente, la elección de la Miss Reef en una gran fiesta en Santa Teresa”, afirmó Gonzalo Portillo, de REEF Costa Rica.

El Reef Classic Adrenaline Rush 2013 presentado por Costa Rica Sin Ingredientes Artificiales, será nuevamente una competencia de categoría 6 estrellas,  es decir, entregará 6.000 puntos al ganador de la división Open, competidor que se llevará un premio en efectivo de 5.000 dólares (2.5 millones de colones), más valiosos productos de las marcas patrocinadoras.

Este año, también se correrán las divisiones Junior (sub 21), Damas y Longboard.

Por tercer año consecutivo, la organización apuntó a Santa Teresa para la realización del evento, consecuencia del alto nivel de olas que reina en el lugar durante el mes de abril, más el enorme apoyo que ha recibido de parte del Hotel Playa Carmen, hotel sede del evento.

Exactamente el sector donde se competirá será frente al Bar y Restaurante Cocoloco, en el sector de Santa Teresa conocido como Playa Carmen, en la misma playa.

Este año el defensor de la corona es el costarricense Carlos Muñoz, quien se dejó el evento en 2012 y casualmente ha sido el único evento del ALAS Latin Tour que ha ganado.  Desde ya, ‘Cali’confirmó su participación para el evento, al que afirma, intentará ganar nuevamente.




“El Reef Classic en Costa Rica es el único evento del ALAS que he podido ganar, el nivel es muy alto y este año voy con todo para defender mi título. Ojala de verdad que otra vez se quede en casa”, afirmó Muñoz.
Otro de los favoritos  también para lograr un buen papel, será el actual sub Campeón Nacional  y corredor regular del tour Latino, el tico Anthony Fillingim, quien recibirá a la crema y nata de Latinoamérica en su patio, Santa Teresa.   

“Contento porque otra vez sea mi casa Santa Teresa el lugar escogido por Reef para el evento. El Reef Classic es el mejor torneo en Costa Rica y aun no lo he podido ganar, pero este año voy de nuevo con la meta de hacer bien las cosas y llegar a la final”, dijo Fillingim.
Hasta el momento se han corrido dos fechas del Tour, en Argentina y Ecuador, para los días 15 al 18 de mayo se correrá la cuarta cita en Panamá.

Con lo recorrido del tour hasta el momento, el actual líder del Campeonato es el Argentino Campeón de estas justas en 2006, Martín Passeri, quien cabe destacar que también confirmó su participación en Santa Teresa.

“Costa Rica es uno de mis sitios favoritos desde hace mucho tiempo, siempre lo he dicho. Lo he utilizado durante gran parte de mi carrera para entrenar, reúne las mejores condiciones entre clima, olas y además me siento muy bien porque tengo muchos amigos ahí”, comentó Passeri.

Además, sobre el evento el argentino dijo que: “El evento siempre es un gran desafío por ser una de las fechas más difíciles del Tour al lado de Perú, es el lugar que reúne más surfistas locales con altísimo nivel. No he tenido la oportunidad de ganar en Costa Rica, por lo que aun sueño con lograrlo”.    


¡Además el Miss Reef!
12 de las ticas más bellas de Costa Rica serán el centro de atracción para el público, prensa e invitados el sábado 20 en Santa Teresa, gracias a que el Reef Classic Adrenaline Rush 2013 se fusionará con el certamen Miss Reef 2013 que seleccionará ese día durante la fiesta de cierre, a la nueva Chica Reef.

Este año el jurado calificador compuesto por Gerentes de Marca, una Miss Reef Costa Rica  y un atleta del Team Reef Latinoamericano, seleccionarán entre las 12 participantes a  la nueva Miss Reef Costa Rica, quien además se llevará una bolsa de 2.000 dólares (1 millón de colones), más atractivos premio de los patrocinadores.

Sin embargo, el primer casting será abierto para el público durante la conferencia de prensa que se realizará el próximo martes 9 (lugar y hora por confirmarse). Ese día, se presentarán 20 chicas, de las cuales saldrán las 12 clasificas al certamen final en la playa. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages