Kartistas tomarán Terramall - Verónica Valverde correrá Gran Premio Terramall - CRVIVE

Kartistas tomarán Terramall - Verónica Valverde correrá Gran Premio Terramall

COMPARTE
El tradicional Gran Premio Terramall de Kartismo se disputará este fin de semana, en ocasión de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2013.
Con la participación de los mejores pilotos del país, que incluyen tanto niños hasta los más veteranos, esta fecha es una de las más esperadas de la temporada.
La pista, diseñada y montada sobre el parqueo noreste del centro comercial Terramall, mide aproximadamente 350metros. Comprende dos rectas y tiene como especial particularidad las inclinaciones, que haces que los pilotos tengan que luchar con bajadas muy veloces y subidas técnicas.
“Comparado a la Guácima, estas pistas de circuito urbano o callejero, como popularmente se les llama, demandan mucha condición física y fineza al volante”, comentó Tim Viviam, presidente de  la Asociación de Corredores de Kartismo.
Vivian quien también es piloto, explicó que en este trazado, salirse significa  inevitablemente chocar contra las pacas de heno o las llantas que delimitan el circuito, con lo cual se puede dañar el kart y quedar fuera de competencia.
“También hay que medir los pases, porque es mucho más complicado poder rebasar a otro piloto, distinto a la Guácima donde hay más espacio para estas maniobras”, agregó.
Con todos estos tecnicismos la disputa es ajustada en especial en las categorías más veloces, convirtiéndose en un gran espectáculo para el público.
La actividad arranca ambos días a las 9:30am, con prácticas el sábado y una carrera de endurance por equipos. Para el domingo se concentran las rondas clasificatorias y los dos heat complementarios de carreras oficiales de sprint.



La piloto costarricense Verónica Valverde se prepara para correr el Gran Premio Terramall, que se disputa este fin de semana y corresponde a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo. 
 
Aunque se encuentra también activa en el Panam GP Series, Valverde ha anunciado su interés de continuar en el campeonato local, en la medida que le sea posible.
 
Terramall es además una fecha ya tradicional en esta disciplina, que muchos kartistas y cientos de aficionados no dejan pasar.
 
“Me gustan mucho las pistas que se han diseñado en Terramall. De hecho siempre son muy atractivas las fechas callejeras, porque nos da la oportunidad de correr en pistas muy distintas a la del Autódromo La Guácima. Además, correr frente a tanto público como el que llega ahí es muy bonito”, comentó Valverde.
 
La pista, ubicada en el parqueo noreste del centro comercial, mide aproximadamente 350 metros y es muy técnica, con trazados inclinados y curvas bastante cerradas.
 
“Las pistas callejeras son muy cortitas y difíciles de pasar, pero esto las hace muy entretenidas de correr y especialmente de ver para las personas que andan por ahí y les interesa las carreras”, comento la piloto.
 
Valverde, quien ya fue Campeona Nacional en la categoría Rok Junior, disputa actualmente el apartado DD2, que es el más veloz de toda la parrilla y donde corren los pilotos más experimentados del país.  

“Actualmente ya me siento cómoda en el DD2, si creo que me falta acostumbrarme todavía un poco más para buscar más rendimiento, pero para eso estoy entrenando y espero que este fin de semana sea una buena carrera”, explicó Valverde.
 
La actividad arranca el sábado con las prácticas oficiales y el domingo se realizan las rondas clasificatorias y los dos heats oficiales. Ambos días arrancan con horarios desde las 9:30 am.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages