Final de Motocross este domingo en pista La Olla - Copa Pasión MX - CRVIVE

Final de Motocross este domingo en pista La Olla - Copa Pasión MX

COMPARTE

Roberto Castro a celebrar en MX1, Esteban  Mora a un heat del título en MX2 

- Castro celebraría su cuarto título en MX1
- Esteban Mora a las puertas de su primer campeonato en MX2 

La definición del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 tendrá este fin de semana como escenario la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela con el desarrollo de la novena fecha, Copa Pasión MX y donde quedarán en firme los dueños de los títulos nacionales en las distintas categorías.

Muchas de las divisiones del certamen tuvieron desde la jornada anterior definidos sus campeones 2015, tal es el caso de Roberto Castro del Team CMX - Suzuki  en la categoría principal del motocross, la MX1, la constancia y buenos en las diferentes fechas le dieron al 191 una ventaja importante para llegar sin ningún tipo de presión a esta fecha.  La MX2 es la que puede traer sorpresa en esta gran final, Esteban Mora de KTM Pasión MX llega con un margen manejable de puntos a sus favor, eso si debe cuidarse de no cometer errores para lograr su ansiado título en una división que ha representado una disputa intensa desde la primera fecha.

Regresando a la MX1, esta tiene a Castro con un total de 391 puntos,  de los cuales el reglamento lo obliga eliminar sus dos peores resultados del certamen, esta situación también le daría a Esteban Castillo, piloto 65, la posibilidad tomar el segundo lugar general, ya que Johan Mora - segundo hasta el momento-  descartó su participación en la final debido a una lesión.

“Cuento con una puntuación muy favorable para lograr el objetivo nuestro que es el ganar el título de la MX1, muy contento por llegar a la carrera sin presión de ningún tipo y espero cerrar con un buen resultado la temporada 2015” comentó Castro quien obtendría su cuarto campeonato en esta categoría.

En MX2 y haciendo la eliminación reglamentaria de heats Mora tiene con que defenderse, sin aplicar la eliminación de los peores puntajes cuenta con 329 unidades, y su más cercano rival José Scott Vargas tiene 308, por lo que Esteban Mora tiene la opción de campeonizar en el primer heat si todo sale correctamente. La disputa también se da por el sub campeonato entre Vargas y el piloto Justin Alvarado con el número 113 y quien cuenta con 306 puntos.

“Muy contento que de llegue la final, esperando que todo se cumpla en el primer heat. Estoy bastante ansioso después de tanto esfuerzo todo el campeonato y estoy seguro que será un muy buen evento con carreras muy competitivas. En el primer heat debo hacer una carrera muy inteligente para amarrar el campeonato y si el plan sale tomar el segundo con mas calma aunque quiero luchar por la fecha” 
explicó Mora quien cumple este 2015 su cuarto año en la categoría MX2 y este sería su primer título desde el 2019 cuando lo obtuvo en la división de Pre Expertos.

El rival de Mora en esta contienda, José Scott Vargas, afirma que luchará hasta el final y llega muy motivado con la victoria de la jornada anterior para hacer las cosas bien.
"Muy feliz de lo que se viene, todos queremos cerrar bien y de mi parte haré lo mejor para estar en el podio, voy a luchar hasta el final" dijo José Scott Vargas, piloto 94 y quien compitió en Estados Unidos el pasado fin de semana.
Otras categorías

También llegarán a celebrar su título en la pista La Olla Fabricio Chacón en Súper Mini A, Jack Dávila en Junior y  50 cc B,  Abraham Alfaro en 50 cc A, José Rodríguez en 65 A, Adrián Robert en Master, Alberto Antillón en Veteranos, Martín Arce en Veteranos B, Lena Larsson en Femenina Master. Aplicando el reglamento y cumpliendo la eliminación llega con ventaja Melissa Tencio en la femenina Open.

La categoría 65 cc B tendrá la baja por lesión de quien fuera líder invicto hasta la fecha 8, Sebastian Arias quien no compitió en Pérez Zeledón y tampoco lo hará en esta ocasión dejando la posibilidad a su más cercano rival Jesús Venegas, en la súper Mini B llega como líder José Rodríguez con 339 puntos y se espera la definición del titulo en Amateur, entre Jason Badilla y José Humberto Vindas y en Pre MX2 entre Johhny Hernández y Michael Arce.

Las actividades de la gran final del Motocross en la pista La Olla inician  el sábado con las clasificaciones y primeras carreras de algunas categorías, el domingo la programación arranca a las 9:30 de la mañana.

Síntesis: 
Gran Final Campeonato Nacional de motocross
Fecha: Domingo 8 de noviembre
lugar: Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela
Hora: 9:30 am
Entrada: 5 mil colones (incluye parqueo) 


nnia

Pages