Conozca los beneficios de optar por un carro nuevo versus uno usado - CRVIVE

Conozca los beneficios de optar por un carro nuevo versus uno usado

COMPARTE

¿Quién no tiene el sueño de estrenar carro?  La cantidad de visitantes que llegan a la Expomóvil es tan solo una pequeña muestra de ello.  Y precisamente por tratarse de un sueño que se hace realidad, debe ser elegido con total certeza. Kristian Federspiel, director ejecutivo de Autos Subaru detalla los beneficios y los aspectos a tomar en cuenta.

¿Cuáles son los beneficios?
La diferencia entre comprar un vehículo nuevo y uno usado son varias y muy importantes.  La primera de ellas es que al adquirir un vehículo cero kilómetros usted tiene el respaldo de una agencia distribuidora y la garantía del fabricante, la cual está en el rango de tres años o 100 mil kilómetros, dependiendo qué se cumpla antes. 

Normalmente la compra del auto nuevo incluye el paquete de revisiones de garantía y el mantenimiento.  En el caso de Subaru obsequia la mano de obra de las tres primeras revisiones, explicó Federspiel.

Cuando de un auto usado se trata, aunque en la buena teoría se hace un avalúo y revisión de su estado, la realidad es que se desconoce el historial real de eventuales choques, cuál es el verdadero desgaste de sus piezas y por tanto, las visitas al taller y el mantenimiento resultará una lotería. 

Otras de las ventajas al adquirir un vehículo nuevo se obtiene lo último en tecnología automotriz, equipamiento y diseño. Además, tendrá la oportunidad de elegir el color y las características que requiere del vehículo, en función del uso que le dará.

Tome en cuenta varios aspectos básicos:

A la hora de elegir decida el tipo de tracción del vehículo en función de las calles del país y el clima,  Por ejemplo, un vehículo con tracción en las cuatro llantas le ofrecerá mayor estabilidad ante el frenado o el derrape en las curvas o terrenos inestables.

Valore el servicio post venta de la agencia y el stock de repuestos disponibles en el país.   A esto agréguele el paquete de garantía en mantenimiento que la agencia le da  y la garantía que el fabricante le ofrece. 

Tome en cuenta la trayectoria de la marca en términos de seguridad y depreciación.  El hecho de que haya recibido certificaciones de seguridad otorgadas por prestigiosos institutos le da tranquilidad al consumidor del vehículo que el vehículo que comprará ha sido probado por terceros creíbles, ya que estos son sometidos a pruebas extremas de vuelco, choque de frente, costado y derrape.

Un mayor valor residual será importante para cuando usted desee a vender su vehículo.  Autoridades en la materia a nivel internacional hacen un ranking de las marcas con mayor valor residual.  

Averigüe la eficiencia en el consumo de combustible.  Evite que su bolsillo lo resienta. 

Valore la trayectoria de la empresa y la marca en el país, así como el servicio al cliente y la agilización de los trámites de compra.  

No compre los autos que se ponen de moda o con un difícil mercado de reventa.  Lo fundamental es que primero valore las características y necesidades reales que usted debe obtener del auto.  

Incluso, a la hora de asegurar un vehículo usado, el año de fabricación jugará un papel importante para que le permitan o no asegurarlo.  Además, cuanto más antiguo sea el vehículo, más alto es el seguro que deberá pagar.




nnia

Pages