Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste sexta edición - CRVIVE

Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste sexta edición

COMPARTE

San José, Costa Rica. En una sexta edición renovada, en la que se fusionó lo mejor de la moda de verano, gastronomía, música y fiesta, cuatro diseñadoras costarricenses presentaron sus colecciones en la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG). Hacienda Pinilla fue el escenario perfecto para vivir una noche bajo las estrellas, con una increíble pasarela rodeada de arena blanca y el mejor ambiente de fin de año.

“Hoy presenciamos un evento que ha vivido diversas transformaciones. Es una edición en la que el evento creció casi tres veces y donde por primera vez nos enfocamos exclusivamente en diseño nacional. Creo que es la mejor manera de cerrar el año, celebrando con los emprendedores nacionales en un evento lleno de propuestas de diseño y con una pasarela que se llenó del mejor talento de moda de verano del país. Para la edición de San José venimos también con muchos cambios con el objetivo de hacer crecer aún más el sector textil del país”, expresó Leonora Jiménez, directora de la plataforma.
El evento dio inicio pasadas las 9:30 de la noche. La diseñadora Carmiña Romero de la marca homónima fue la encargada de abrir la pasarela. Su colección Primavera Verano 2020 “La Rosa de los Vientos” se inspiró en la antigua herramienta utilizada para surcar los mares.

Sus prendas mostraron estampados de mosaico que recuerdan la forma de este instrumento náutico. La colección de 30 looks mostró siluetas que evolucionaron de lo informal a lo formal.

La segunda propuesta que se presentó en la pasarela del MBFWG fue la de la marca Truko Swimwear, dirigida por la diseñadora Melissa Kopper. Su colección “Mist” se inspiró en la biodiversidad de Monteverde. Con tonos verduscos y azulados, el bosque montañoso estuvo presente en todos los diseños de la colección. La directora creativa presentó 20 looks con piezas como vestidos de baño, vestidos, salidas de playa, entre otras. Para esta edición la marca innovó con la inclusión de textiles como el croché y el cuero.

La diseñadora guanacasteca Montserrat Dibango mostró la colección “Naturaleza Profunda”, la cual constó de 20 looks con los que rindió un homenaje a nuestro entorno tropical. Los estampados representaron elementos como el oceáno, la fauna y la flora. Las prendas fueron confeccionadas con fibras 100% naturales, con mucha caída y movimiento. Asimismo, los zapatos presentados son exclusivos de la marca, hechos con cuero costarricense y con las manos de artesanos Nicoyanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages